EL CALAFATE Clima

Alicia-Kirchner-Paseo-del-Bosque-002La foto enviada desde la oficina de prensa de la Ministro de Desarrollo que muestra a Alicia Kirchner junto al Intendente de El Calafate Javier Belloni invadió las redacciones de los medios. El texto del comunicado dando cuenta de que los funcionarios  “recorrieron la obra del anfiteatro del bosque” quedó en segundo plano.  La foto es la información.

En un año electoral crucial para el oficialismo en Santa Cruz, sin candidatos que le garanticen el triunfo, los nombres de Belloni y Alicia son imprescindibles.

Huérfanos de Néstor, y envueltos en la incertidumbre que genera el futuro de Cristina Fernández,  el Frente para la Victoria y el PJ cuentan hoy con una sola fortaleza, la restablecida ley de lemas para cargos ejecutivos que le aporta al oficialismo la posibilidad de sumar votos entre candidatos que aunque se repelan entre sí, comparten un mismo lema colector.

A Alicia y Belloni son una fórmula atractiva para el FpV pero resulta inviable a la hora de cumplir con la regla número uno de toda fórmula electoral en la extensa Santa Cruz, integrar el norte y el sur.

El bucólico paisaje que juntó para la foto a dos nombres fuertes del gobierno sonrientes entre la frondosidad del bosque, es la postal de dos compañeros que saben que lo suyo es imposible. Políticamente.