EL CALAFATE Clima

Son sesenta y cuatro nuevos beneficiarios que se suman a los….en el marco de la Ley de Moratoria recientemente anunciada por el gobierno nacional.

En charla informativa con los jubilados al titular del organismo en Santa Cruz Martín Medvedosvsky sostuvo que “El sistema de seguridad social que llevamos desde ANSES es el más importante de la región, consolida las distintas políticas de un Estado presente que brinda protección y garantiza derechos en todas las etapas de la vida, con planes como PROCREAR, Asignación Universal por Hijo, PROGRESAR, entre otros. En este caso, a ustedes se les concretó el derecho a la jubilación como premio y reconocimiento al trabajo y esfuerzo que realizaron por muchos años. Agradecemos el tiempo que esperaron hasta que llegó esta medida para que pudieran estar incluidos, por lo cual hicimos una campaña para que estén al tanto que la jubilación es gratuita, procedimiento fácil sin gestores de por medio, no tienen que hacer colas porque a cada uno se le otorga un turno previo. Esperamos que se lo trasmitan a otras personas mayores que estén en edad de jubilarse para que hagan el trámite sin miedo, es fácil y entre todos los vamos a ayudar”.

El kit de bienvenida que se les entregó a cada uno de los presentes consta de un diploma de reconocimiento, una guía de beneficios para nuevos jubilados, una carta de la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, entre otros presentes.