EL CALAFATE Clima

El gobierno desmintió recientemente que el acuerdo de cooperación entre el gobierno argentino y el chino para la construcción, establecimiento y la operación de una Estación de Espacio Lejano de China en Neuquén, en el marco del programa chino de exploración de la Luna, suscripto en Buenos Aires el 23 de abril de 2014, vaya a ser manejado por el ejército chino.

El presidente de la Comisión de relaciones exteriores del senado Ruperto Godoy  afirmó que “es absolutamente mentiroso decir que hay fines militares” detrás de la iniciativa, aseguró que no habrá personal militar chino y explicó que se trata de un proyecto que “lleva adelante China, del cual Argentina va a ser parte, para poder llegar a la Luna en 2020”.

“Esto forma parte de un plan de China que piensa en llegar a la Luna en 2020, ya que Estados Unidos abandonó ese proyecto, y nosotros desde acá vamos a colaborar. Se ha estudiado cuál es el lugar más conveniente, se pensó incluso en San Juan, pero como es zona sísmica se descartó”, señalo a Telam Godoy, Senador por la provincia de Mendoza.

Sin embargo la cadena CNN asegura lo contrario. El vídeo