EL CALAFATE Clima

Cristina y Belloni en carrito de golfRecorrió el predio en un carro de golf conducido por el Intendente Javier Belloni.

El cura párroco “Lito” Álvarez, bendijo las instalaciones.

“Es una obra que se pensó para la comunidad, para que la disfruten las familias junto a los niños, para que los novios caminen por estos senderos, para el encuentro de los amigos, para que vengan los abuelos” y destacó: “Es una obra para la gente del pueblo y los que nos visitan, un espacio de encuentro y de alegría para que lo disfrutemos en comunidad y eso por sí mismo ya es una bendición”.

Luego la mandataria brindó un breve discurso tras descubrir la placa con la frase “Nos quieren tristes porque los pueblos deprimidos no vencen”, una frase inmortalizada por el pensador, ensayista y político Arturo Jauretche. En su discurso, la presidenta recordó que el anfiteatro, con capacidad para 20.000 personas, fue levantado en un predio que antes correspondía a la Gendarmería nacional y que había adquirido un “importante valor económico”.

En este sentido, dirigiéndose a las más de 1.500 personas que se congregaron para presenciar la inauguración, la presidenta afirmó: “Yo temía que cuando no estuviera esa manzana, que había adquirido un valor económico muy importante fuera reservada para el uso privado” y explicó que fue a partir de ese pensamiento que se propuso ese espacio sea destinado para el “uso público” y recordó: “Entonces nos reunimos con el intendente y pensamos en este proyecto para recuperar lo que antiguamente era el vivero del Consejo Agrario Provincial, que hoy es el paseo del Bosque y el Predio de Gendarmería Nacional, que se ha convertido en el Anfiteatro más importante de la Patagonia”.

Por otro lado Cristina consideró que, a partir de esa obra, la Fiesta Nacional del Lago Argentino, que empezó en el 2003 “se va a constituir en un clásico festival de la República Argentina” porque “esta obra lo va a consolidar efectivamente” y dirigiéndose a los calafateños preguntó: “¿Ustedes se imaginaban hace 20 años atrás que hoy íbamos a estar acá inaugurando esta obra y que hoy a la noche se presentará una banda internacional como Calle 13?” y agregó: “Hace 20 años acá terminaba el pueblo, para los que no conocen, terminaba en esta esquina y hoy el Anfiteatro del Bosque se ha convertido en un símbolo del crecimiento que tuvo El Calafate”.

Además, detalló que en el lugar no fue sacado ningún árbol sino que por el contrario se plantaron muchos. “Le dije a los arquitectos que la condición era que no se tocara ni un solo árbol”, aseguró.

 

Cristina señaló que el anfiteatro cuenta con una capacidad de más de 20 mil personas e incluso tiene una cascada. “Para que no nos roben la alegría. Ningún pueblo puede construir futuro sin alegría. Por eso siempre quieren ver tristes a los pueblos”, agregó.

Junto a la inauguración del Anfiteatro del Bosque el intendente Javier Belloni dejó inaugurado dentro del predio un moderno Centro de Informes que ya se encuentra operando a plena capacidad para brindar servicio a los miles de turistas que colmaron la capacidad hotelera de la localidad.

Luego del acto protocolar, el intendente condujo a la presidenta por todo el predio del Anfiteatro del Bosque en un carro de golf adaptado. Cristina tuvo oportunidad de acercarse a la gente y sacarse fotos con diversas familias que se acercaban hasta el vehículo. En un momento del recorrido la mandataria bajó para tomarse una foto en una cascada artificial que hay dentro del predio: “Es una maravilla” dijo.

Mañana a las 12 se espera que la Presidenta participe de la fiesta del 138 Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, una tradición anual en la ciudad sureña y que deje inaugurado un hospital modelo de alta complejidad, con una superficie de 18.000 metros cuadrados, con aparatología de última tecnología, cinco quirófanos y sala de terapia intensiva y terapia intermedia. Por otra parte, la Presidenta también inaugurará un barrio de 100 viviendas y la última etapa de obras en la costanera del Lago Argentino.