EL CALAFATE Clima

peralta-y-crisEn un año crucial para los santacruceños en el que el Frente para la Victoria se juega la continuidad en el poder tras 25 años de gobierno ininterrumpidos, el salario de los sesenta mil empleados públicos es determinante a la hora de dirimir una elección.

El gobernador Peralta es quien más evalúa esta variable y aprovechó la tribuna partidaria del encuentro del PJ en Pto Santa Cruz para referirse al tema:  “Aquellos que cuestionan y levantan el dedito acusador, no son capaces de ver que la política salarial de este gobierno, reivindicando las paritarias y poniendo en valor tantas cosas de los convenios colectivos, hace que el 97% de nuestro ingresos vayan a los salarios”  dijo el mandatario.

El presupuesto 2015 se eleva a $ 21.730.334.872,  que se verá afectado en el rubro regalías petroleras por la merma del precio del crudo que ya roza los U$S 50 el barril, un cincuenta por ciento menos de lo que costaba hace un año.

Además Daniel Peralta se autoreivindicó como el gobernante que blanqueó los salarios en negro: “alguna vez me preguntaron si eso no lo consideraba un error, y le contesté: el peronismo distribuye lo que tiene, si fue un error, lo pago y nos sobra” aseguró recordando la apertura de paritarias en 2007 luego de 15 años de aumentos por decreto de Néstor Kirchner.

Por último el gobernador envió un mensaje a estatales y un pedido a la presidenta Cristina Fernández:  “tenemos que ir a buscar más plata para repartir más, para que los salarios crezcan y haya una mejor distribución” señaló.

Olivos decidirá una vez la suerte de los salarios públicos.