EL CALAFATE Clima

Sin títuloMientras dictaba clases de Matemáticas habló con sus alumnos sobre las denuncias por corrupción que pesan sobre el intendente de la ciudad, de la falta de inversión en educación, y de las próximas elecciones. Un funcionario de Educación pidió públicamente sancionarla. En Febrero un colectivo del Consejo de Educación trasladó a funcionarios a un congreso del PJ.

El hecho ocurrió en el Colegio Secundario nro 14 de Pico Truncado cuando la Profesora Susana Campos quien además es candidata a intendente por la UCR criticó al actual jefe comunal Osvaldo Maimó por  “la cantidad de denuncias que tiene” y citó las pistas de skate construidas en el centro de la ciudad las que según relató a los alumnos  “costaron 30.000 pesos cada una” y que se hicieron “para justificar el choreo que están haciendo”.

Los dichos de la docente fueron grabados  y difundidos luego por FM Generación con duras críticas hacia la docente por parte del periodista Luis Albarracín, quien tras la difusión del material se comunicó con el Director de la Regional Zona Norte del Consejo de Educación, profesor Emilio Aybar quien fue categórico al sostener que un docente “fuese o no candidato, tiene vedada la posibilidad de hacer proselitismo político a favor o en contra de determinadas fracciones políticas de la comunidad”, enfatizando que “el rol docente se debe ajustar y limitar a la impartición de los contenidos que tienen planificados” sostuvo el funcionario.

Durante la polémica clase de la profesora Campos se escucha a una alumna preguntar  “porqué es que lo siguen votando” (al intendente)  a lo que la docente responde que “hay gente que esta prendida, hay gente que esta cautiva y que los amenazan con que si (ellos) pierden van a perder su trabajo”, y señaló que a ella muchas personas le habían dicho  “Susana me vas a ver ahí porque tengo que ir obligada, porque si no voy a perder mi trabajo”.

En otro pasaje de la charla la docente criticó al sistema educativo diciendo que no se realizan las inversiones necesarias porque “quieren gente ignorante, no quieren gente pensante. Por eso es que se invierte nada en educación”.

EL Profesor Emilio Aybar instó a los padres que “denuncien a la profesora Campos, con el fin de poder iniciar el correspondiente sumario”

Por su parte el gremio docente emitió un comunicado preguntándose cómo es que dentro del aula de un colegio público “fueron grabados menores sin su consentimiento o de sus tutores legales”  y preguntándole al funcionario de educación si va a denunciar la “publicación de un audio en un medio de comunicación con conversaciones con menores”.

Hablar de política en las escuelas un debate pendiente que desnuda la hipocresía del gobierno

La delgada línea que delimita la incursión de un docente en el terreno político mientras dicta una clase es un debate abierto de difícil resolución. Menos cuando las propias autoridades no dan el mejor ejemplo.

En febrero de este año un colectivo perteneciente al Consejo de Educación trasladó a un grupo de funcionarios en carácter de afiliados a un congreso del Partido Justicialista en Puerto Santa Cruz, a unos 250 kilómetros de la capital provincial. “No tenemos porqué negar que uno de los colectivos del CPE fue a Santa Cruz” reconoció la propia Presidenta del Consejo de Educación Profesora Silvia Sanchez.

“Somos todos funcionarios políticos de este Consejo y fuimos con un colectivo al que cuidamos mucho y al que además le hacemos todos los arreglos que corresponden” se sinceró la funcionaria.

 

adosac nota
adosac nota
adosac nota

 

(Truncado Informa)