EL CALAFATE Clima

DSCN9664“Solo espero que funcione a carbón” respondió el gobernador cuando le preguntaron por el funcionamiento de la usina de Rio Turbio uno de cuyos módulos inauguró el 04 de septiembre la presidenta Cristina Fernández.

Respecto del incendio que se produjo hace unos días en la Usina Termoeléctrica de Río Turbio, el Gobernador  manifestó “para mi esa pregunta es muy difícil de responder, debido a que no tengo información de la empresa Y.C.R.T” señaló el mandatario, “ni tampoco de quien está operando transitoriamente en la empresa que es Isolux-Corsan” manifestó.

“Lo que me llegó por parte de los trabajadores es que el incendio no fue de instalaciones sino que se produjo en un contenedor  o algo similar” expresó Peralta, y reveló que cuando se realizó la inauguración del módulo uno de la usina con a la presencia de Cristina Fernández habló con el interventor de YCRT Atanasio Pérz Osuna a quien lo consultó sobre los frentes de producción existentes,   “él me respondió que ninguno,  por qué se estaba cambiando la modalidad de los frentes y se iban a hacer más largos, por eso, no puedo opinar de la situación”. indicó Peralta y lanzó una frase que sembró inquietud sobre la marcha de la megausina: “lo que yo deseo es que la Central Termoeléctrica funcione y que sea a carbón, por qué para el Gobierno Nacional es un gasto enorme optar por una  tecnología que permitía trabajar el carbón sin lavar, es decir,  sin pasar por la planta depuradora” afirmó el gobernador.

El mandatario explicó “parece que ahora tiene que pasar por la planta y entrar con determinadas características. Antes era sacarlo de los frentes largos, subirlo a los chiflones, de allí a las galerías con cintas transportadoras, y mandarlo derecho a la central. Pareciera que eso se cambió”.

“Me da la impresión que ante una inversión de tanta magnitud, debería haber aclaraciones y una puesta en valor del estado de situación y hacerlo público a los medios” concluyó el mandatario.