EL CALAFATE Clima

Maxi autógrafoMáximo Kirchner no nació en cuna de oro, pero creció a la par del impulso patrimonial de sus padres, ambos dedicados full time a la política, aunque está a la vista, no descuidaron los negocios privados para acrecentar la fortuna familiar.

Tras la muerte de Néstor, el hijo mayor de la familia heredó  26 inmuebles por el 25% de su valor,  su hermana Florencia el otro 25%, y Cristina Fernández, el restante 50%. 

Máximo Kirchner, quien en un par de meses probablemente acceda a su primer cargo público con 38 años, y que no registra antecedentes laborales al menos en su declaración jurada,  ya amasa una fortuna de 36 millones de pesos. 

Cuando Néstor Kirchner asumió la gobernación de Santa Cruz en 1991 ya había declarado públicamente que poseía 23 casas y departamentos.  La mayoría de ellos por su trabajo como abogado de Finsud, la financiera que  durante el gobierno militar daba créditos que luego por aplicación de la Resolución 1050 de Mártínez de Hoz, se tornaban impagables. Los incautos propietarios lo perdían todo, y los abogados cobraban todo.

El líder de La Cámpora declaró  una casa en Río Gallegos donde vive actualmente, de 332 metros cuadrados que cotizó en $ 1,5 millones, y un terreno de 3,5 hectáreas en El Calafate que valuó en $ 292.000 esto es, $ 8,3 el metro cuadrado

Los terrenos en El Calafate son una debilidad de los Kirchner, allí compraron tierras fiscales a un valor irrisorio, y en algún caso la familia presidencial hizo un pingue negocio, como con las dos hectáreas en el ingreso a la ciudad que en 2008  pagaron al municipio a poco más de $ 240 mil, unos U$S 50 mil,  y vendieron a la firma de capitales chilenso Cencosud por U$S 2,4 millones.

Dos camionetas Honda CRV  una modelo 2008  cotizada en $ 185.000 comprada con dinero propio; y la otra heredada de su padre también constan en su reciente DDJJ, presentada ante la Oficina Anticorrupción, como candidato a diputado nacional.

No obstante el principal patrimonio  de Máximo son sus plazos fijos en pesos, con casi $ 16 millones. Dinero que  ingresó su patrimonio en 2011 una vez que finalizó el trámite sucesorio de los bienes de su padre fallecido.

Completan el patrimonio de Máximo Kirchner activos por $ 5 millones en Hotesur, y $ 3 millones en Los Sauces SA, la firma que administra algunas de las propiedades de la familia.

Negocios Inmobiliarios SA, que dministra los alquileres y otros bienes de la familia Kirchner  lo cuenta como accionista con una participación de $ 120.000, que Máximo declaró bajo juramento que comrpó con ingresos propios.