EL CALAFATE Clima
DSCN0916En la capital del kirchnerismo este joven partido provincial se propone como alternativa dentro del frente opositor Unión Para Vivir Mejor que encabeza el candidato a gobernador Eduardo Costa.  Bajo el sublema Encuentro Ciudadano el empresario Fernando Cervo será el candidato a Intendente acompañado por la docente Ethel Torres como candidata a primer concejal.
“Queremos que haya transparencia en la gestión, y sobre todo que haya mas comunicación con el vecino, que de una vez tengamos un boletín oficial, que se informe como se invierte el dinero público, como se licitan las obras,  en que condiciones, y que todo eso se informe a la sociedad” expresó Fernando Cervo. 
Tenemos un presupuesto de este año de mas de 334 millones de pesos de los cuales 220 millones los envía nación” precisó  “proponemos un presupuesto participativo, esto es, que no sea solo el intendente o sus funcionarios quienes decidan cual obra es la que deba realizarse y cual no, sino que se recojan las inquietudes y necesidades de todos los vecinos y que sean los vecinos quienes determinen las prioridades” señaló quien aspira dirigir la comuna local.
DSCN0922Por su parte  Ethel Torres dijo “Hoy El Calafate tiene al intendente y los cinco concejales del mismo color político, y nosotros estamos convencidos que hay una gran parte de la sociedad que tiene otra mirada, que no piensa ni siente como el gobierno, calafatenses que tienen otra mirada sobre la gestión municipal, y que tienen muchas cosas para decir y  para proponer” manifestó Torres. “Somos un colectivo de gente de distinta extracción que tenemos nuestras ocupaciones y que no vivimos ni queremos vivir de la política, lo que buscamos es que la gente nos de su confianza para llevar su voz al Concejo Deliberante” manifestó la candidata a primer concejal quien concluyó su intervención expresando “el hecho de que haya unanimidad en la gestión municipal no es representativo de la sociedad, sino un reflejo de la ley de lemas.”
DSCN0923Candidata a ocupar una banca en la legislatura provincial es Ana Guerrero, empresaria y docente,  quien en su presentación en sociedad consideró que “Calafate se vio perjudicada por la pelea entre el gobernador y el Intendente quienes accedieron a sus cargos por el Frente para la Victoria prometiendo un eje de gobierno, y esa pelea repercutió en la educación donde faltan escuelas para nuestros hijos, los edificios están deteriorados“, expresó la candidata al tiempo que rescató la labor legislativa de quien encabeza la lista de legisladores provinciales la Profesora Gabriela Mestelán, “presentó mas de trescientos proyectos cuando fue diputada entre 2007 y 2011 -manifestó Ana Guerrero- quien se comprometió a “trabajar en procura de una mejor educación para los calafatenses y para toda Santa Cruz” .
Completan la lista de candidatos Tomás “Tony”  Robinson como quinto candidato a diputado provincial, Juan Rivas candidato a Diputado por pueblo y Daniel Titarelli como suplente. , y la grilla de concejales que acompañan a Ethel Torres, en segundo lugar Jorge Yakovic, tercero Guillermo Stettler, Natalia Muñoz, Héctor Valdés. Suplentes serán: Nelson Gorosito, Juana Devoto, y Walter Pieroni.