EL CALAFATE Clima

Garzón humo verde

El máximo referente de Ate Santa Cruz y miembro de la conducción nacional Alejandro Garzón fue el más votado en una elección que disputaron cuatro listas sobre un padrón de 7300 afiliados.  La diferencia de la ganadora lista Verde sobre la lista Verde y Blanca que impulsaba la candidatura de Juan Ortíz fue de 1305 votos. 

Cuatro años transcurrieron desde que el gobierno de la mano del diputado nacional Edgardo De Petris intervino en las elecciones de ATE  con la artimaña del voto de los funcionarios de YCRT para ungir a Raúl Gómez como Secretario General, quien dos años después fue expulsado del gremio por haber participado del incendio que devoró el edificio de la Secretaría de la Función Pública provincial.

A rey muerto rey puesto. El diputado De Petris que alguna vez perteneció a Ate Río Turbio, reincidió aunque esta vez con peor suerte ya que no pudo imponer a su candidato Juan Ortíz en la provincial, en tanto que en Río Turbio donde ganó la lista Azul del histórico Mario Castillo,  la lista vinculada con el kirchnerismo nacional y provincial que llevaba a Matías Rojas como candidato quedó última.

deliaEl apoyo del gobierno a la lista que postulaba a nivel nacional a Nando Acosta vinculado a la dirigente Milagro Sala, se expresó a través de otros encumbrados punteros, como el piquetero Luis Delía.

Con lista Verde ANUSATE, le ganamos a Máximo (Kirchner) y a (Daniel) Peralta en Santa Cruz y al kirchnerismo a nivel nacional” manifestó exultante Garzón tras el triunfo. “Reafirmamos una vez más, las convicciones de trabajo y sacrificio de nuestros afiliados que no han sucumbido ante la pretensiones de un poder que quería quedarse con el sindicato a nivel nacional y provincial. Le hemos dado una lección que jamás olvidarán” expresó el dirigente quien junto a sus compañeros eligió el frente de la Casa de Gobierno para festejar.

Motivos para celebrar le sobraban. No solo porque el gremio que construyó en Santa Cruz vuelve a tenerlo como principal conductor después de una de las peores etapas históricas de la institución,  signada por la intromisión del gobierno, la violencia, y la corrupción, sino porque además su hermano Carlos se alzó con el triunfo en la ciudad de Caleta Olivia de donde es oriunda la familia Garzón.