EL CALAFATE Clima

Camara en acto GleadellEl Intendente de Puerto San Julián y candidato a la reelección por Nueva Referencia FPV Nelson Gleadell, durante un acto partidario acusó al cable local de no difundir sus actividades.

Dijo que recientemente  integró una comitiva que visitó al Papa Francisco, “acompañado por Alcaldes como el de Lisboa, Sabrosa, Sevilla, Punta Arenas, Canarias, Filipinas, no les interesa” se quejó el jefe comunal, junto al diputado por pueblo y también candidato Leonardo Alvarez.

Mientras decía esto un equipo de cámara y periodista de Universal Video Cable cubría las instancias del acto que fueron reproducidas al día siguiente en el habitual informativo de los sábados al mediodía, tras lo cual el canal difundió además en forma completa el acto encabezado por Gleadell. El canal de Cable local es propiedad de Antonio Tomasso hoy candidato a intendente del frente opositor Unión para Vivir Mejor.

A raíz de esta disputa entre el intendente y el canal de tv  salió a la luz el tema de la utilización de los bienes del municipio para la campaña proselitista del FPV.  Durante el mismo acto en el cual el intendente despotricaba contra el canal de cable local, podía observarse sobre el escenario un equipo de filmación del municipio registrando los discursos de los candidatos.

Camara muni gleadell 1En contacto con fuentes de la localidad Winfo Santa Cruz pudo constatar que el canal municipal no está emitiendo programación para la localidad, y que tampoco lo hace para el canal provincial. Con lo cual se infiere que el material que registan camarógrafos y periodistas del canal municipal durante la campaña de Gleadell es para uso exclusivo del intendente candidato.

Además el municipio cuenta con una página oficial  ww.sanjulian.gov.ar  y dos páginas en la red facebook,  desde donde el intendente y candidato fustiga a “los medios hegemónicos”  y aprovecha para defenderse  “ahora podrán entender a Néstor, Cristina, a Máximo, a Leonardo Alvarez,  y a mi” manifestó Gleadell, profundizando sus críticas contra UVC “siempre, en cada nota, en cada entrevista, siempre hay una pregunta capciosa y con mala intención” concluyó el jefe comunal.

Camioneta municipal en acto de Gleadell

El Concejal Rodriguez Gasset publicó en su portal de facebook una foto con el texto: “Esta noche relanza su candidatura el Intendente Gleadell y Diputado Alvarez. Son las 11.15 hr  y la camioneta de Obras Publicas con empleados púbicos (que pagamos todos) están acomodando el club para esta noche” denunció el edil.