EL CALAFATE Clima

Mariani PadreEl juez Mauricio Mariani no firmó el fallo con el que ayer el Tribunal Superior de Justicia avaló la vigencia de la ley de lemas para las elecciones de octubre. Su hijo, Mauricio Mariani es candidato a diputado por Pueblo por el lema “Primero Santa Cruz” del Frente para la Victoria.

Mariani padre es uno de los jueces con curriculum vitae con huellas kirchneristas, militante del peronismo renovador llegó a una diputación provincial en 1983 hasta que trabó vínculos con el kirchnerismo que le valió un puesto en la corte provincial cuando se amplió de tres a cinco el Tribunal Superior de Justicia.

Sus posturas en la justicia siempre fueron favorables al poder político. No se sabe porqué el falló que salió por los votos favorables de Alicia Mercau, Paula Ludueña y Clara Zalazar, y la disidencia de Enrique Peretti, no contó ni con el sí o el no, de Mariani.

Quizás el no firmar, haya tenido que ver que su hijo, el abogado Mauricio Mariani jefe de la División Jurídica de la AFIP, es ahora candidato a diputado por pueblo de Río Gallegos por el partido Primero Santa Cruz, dentro del Frente para la Victoria y que lleva como candidata a intendente a la comerciante Elena Ramps.

Mariani hijo, de perfil bajo hasta ahora, también integra la lista de conjueces federales para el juzgado federal de Río Gallegos, aquella lista aprobada en el 2013 para reemplazar a la jueza subrogante, Ana Cecilia Alvarez. En abril de este año, Mariani junto a una decena de funcionarios de la Afip de Buenos Aires, Río Gallegos, y  Comodoro Rivadavia fue imputado por el fiscal federal Guillermo Marijuan por la supuesta protección delictual que le habrían brindado al empresario Lázaro Báez durante los últimos años.

En el inicio de su campaña, Mariani hijo afirmó que durante la campaña iban a recorrer distintos sectores de Río Gallegos y expresó en una entrevista subida a las redes sociales “vamos escuchando al vecino, a la gente, no es un momento fácil el que estamos atravesando en Rio Gallegos, mas que ir con un discurso político, lo que nos toca hoy es escuchar al vecino y aportar las soluciones para salir esta situación”.