EL CALAFATE Clima

Alicia hospital TruncadoEl Ministerio de Salud de la nación otorgó un subsidio de cinco millones de pesos a la Fundación Pensar Santa Cruz “destinado al equipamiento médico para uso exclusivo del hospital distrital de  Pico Truncado” según la resolución 1575, expediente 1-2002-21560/15-6 firmada por el ministro Dr. Daniel Gustavo Gollan. El instrumento legal tiene fecha 16 de septiembre.

Ese mismo día la Ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner  entregó un aporte de cinco millones de pesos “para equipamiento menor que fue pedido precisamente por los enfermeros del lugar” manifestó la funcionaria y candidata a gobernadora por el FPV.

¿Porqué nación no envía el dinero directamente al hospital o a la provincia de Santa Cruz de quien depende el nosocomio en lugar de intermediar a través de una fundación? 

Hipótesis: Para hacer campaña con fondos fuera de control, o para borrar de la foto al gobernador Daniel Peralta enemigo declarado del FPV a vencer en octubre  para juntos, y gracias a la ley de lemas, poder  retener el poder provincial.

La fundación Pensar Santa Cruz fué inscripta en la AFIP el 30 de Julio de 2012 y tiene como actividad  principal la realización de “servicios de organizaciones y órganos extraterritoriales”, con fecha de inicio el 1/12/2013 y domicilio en Fagnano 82 piso 1 dpto 4 de Caleta Olivia. El mismo domicilio donde funciona la Escribanía del vicegobernador Fernando Cotillo, quien “lidera la fundación” según consigna la página oficial del concejal Juan José Naves, cuñado de Cotillo y también miembro de la ONG.

La fundación opera con el banco Santa Cruz, y registra su último movimiento en octubre de 2014  por un monto de doce mil pesos.

Pensar Santa Cruz tiene una sede en Pico Truncado que opera en una dependencia externa del municipio que perteneció a Gas del estado, donde hoy funciona un Centro Integrador (Cic). “FUnciona como si fuera una delegación del Ministerio de Alicia Kirchner ” revela a Winfosantacruz una empleada municipal “con fondos nacionales se financian proyectos de microempresas, les dan herramientas y máquinarias a la gente para proyectos que después fracasan por falta de seguimiento o capacitación” asegura.

Cantin Boudou Alicia subsidio a Pensar Santa cruzA poco de iniciar su actividad en noviembre de 2013 Pensar Santa Cruz Pico Truncado  recibió un subsidio que fue entregado por Alicia Kirchner  en compañía del vicepresidente Amado Boudou en un acto en el gimnasio municipal de Río Gallegos con la presencia del entonces intendente Raúl Cantín quien hace dos meses renunció en medio de un conflicto municipal y de denuncias por malversación de fondos.

Pensar Santa Cruz también es un proyecto político electoral.

El nombre de la fundación coincide con el de la agrupación política que Fernando Cotillo y el Senador Pablo Gonzales lanzaron en noviembre de 2014 para diseñar un “Plan de Gobierno para los próximos 30 años para quienes les toque gobernar Santa Cruz” promoviendo la  “Formación para las nuevas generaciones de ciudadanos de Santa Cruz” con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Ministerio de Planificación.

El actual vicegobernador de Santa Cruz enfrentado con el gobernador desde que asumió su gestión, y  alineado con el kirchnerismo y La Cámpora, es uno de los candidatos a la Intendencia de Caleta Olivia cargo que ya ocupó durante dos períodos 2003-2011, impulsado desde su agrupación Pensar Santa Cruz. Por su parte el senador Pablo Gonzales es el segundo de Alicia en la fórmula a la gobernación a la que el kirchnerismo apostó todas las fichas para ganarle a Daniel Peralta, y al radical Eduardo Costa.

La contracara de los millones que recibe y los “proyectos a treinta años” que promueve la fundación de Cotillo, y luego de la reciente visita de la ministro Kirchner,  hoy en Pico Truncado hay una marcha de vecinos pidiendo bajo la consigna”Todos por un hospital ya”. en reclamo por una mejor atención, por la falta de profesionales, y denuncias de corrupción.

Subsidio a fundación cotillo con sello agua

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Fuentewww.truncadoinforma.com.ar