EL CALAFATE Clima

Pablito-senadorEl nombre del Senador Pablo González secundando a Alicia kirchner en la fórmula a la gobernación de Santa Cruz sorprendió porque se especulaba con un destino judicial para el hombre que defendió en el Senado el proyecto que creó la Cámara federal de Apelaciones en Comandante Luis Piedrabuena, refugio de causas judiciales incómodas para el kirchnerismo.

Además tanto el FPV como el frente opositor necesitaban incorporar figuras de la zona norte entre las candidaturas expectantes,  Alicia y González pertenecen a la capital provincial.

A poco de conocerse la candidatura a la vicegobernación del ex Fiscal de estado, y  ex presidente del Bloque diputados del FPV,  surgieron las segundas lecturas sobre las verdaderas intenciones del gobierno que busca consolidar la estructura del poder provincial, gane o pierda la elección.

El kirchnerismo ya dio señales de su estrategia sucesoria cuando la Senadora María Ester Labado lanzó su candidatura a la intendencia de Caleta Olivia quien en caso de se electa, dejaría su lugar a su compañera de lista Virginia García, militante de La Cámpora, titular de la Afip y cuñada de Máximo Kirchner.

De igual modo un eventual triunfo del binomio Kirchner-González depositaría a Virginia García en una banca del senado.

Pero Pablo González no solo representa el trampolín para el ascenso espontáneo de los dirigidos por Máximo, de acceder a la vicegobernación manejará la legislatura, incursionará en la justicia provincial y federal por cuenta y orden del experto Carlos Zannini,  y será el reemplazante natural de Alicia Kirchner en caso de ausencias o cargo de mayor jerarquía.

El kirchnerismo sabe que puede perder una elección, pero no el poder que acumuló durante 24 años en Santa Cruz.