EL CALAFATE Clima

Apaza paro adosacEl cese de la intervención de la Caja de Servicios Sociales,  el llamado a paritaria salarial y laboral por parte del estado provincial, y el fin de la judicialización de la protesta, son los puntos sobresalientes que llevan al paro a los docentes de acuerdo a lo resuelto en el congreso de la Adosac en la localidad de 28 de Noviembre.

El Secretario General Pedro Cormack recordó que “la campaña para pedir el fin de la intervención de la obra social la iniciamos hace años junto a los gremios que integran la CTA en Santa Cruz, entre ellos APROSA, Judiciales, ADIUNPA, además de las agrupaciones políticas (MST y CC)”, entre otros, y que dicha acción sindical fue acompañada de  “una serie de iniciativas que tuvimos desde el gremio, que constaron de la recolección de firmas en toda la provincia y entregamos folletería, spots publicitarios para pedir que la obra social vuelva a estar al servicios de los trabajadores”, sostuvo el gremialista.  Y  precisó:  “hemos enviado notas a las actuales autoridades y nunca recibimos una respuesta” 

Por su parte el dirigente de la cuenca, Diego Barrionuevo, reveló que los docentes Oscar Gómez y  Omar Latini, junto a dos papás serán llevados a juicio por su participación en los cortes de ruta ocurridos durante el 2011 en la zona norte de Santa Cruz. 

El gremio de los educacdores también rechaza los procedimientos judiciales contra la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Ambos procesos se llevarán adelante pasado el acto de elecciones generales del 25 de octubre. ADOSAC indicó que para aquellas jornadas también iniciarán una serie de manifestaciones y acompañamiento a sus pares.

ADOSAC precisó que “la precarización por falta de inversión se hace cada día más visible en el pésimo servicio y la deficitaria atención de la CSS, agravado por la crisis en el sistema de salud público provincial”.