EL CALAFATE Clima
Foto: Voces y Apuntes

Foto: Voces y Apuntes

Consideran que están perdiendo muchos días de clases por diversos motivos, y decidieron permanecer en la Escuela hasta el viernes cuando llegue a la ciudad la presidenta de la Nación Cristina Fernández.

Paros de ATE, retraso en la culminación de las obras, problemas con el suministro de agua” son algunas de las causas por las cuales los alumnos de la Escuela Industrial Nº 1 “Enrique Mosconi”  tienen que deambular por “cinco escuelas diferentes” para poder tomar clases.

Los estudiantes expresaron su malestar en la sede central del establecimiento, “nos encantaría iniciar el ciclo lectivo 2016 todos juntos en un mismo edificio”, manifestó una de las alumnas al sitio Voces y Apuntes en las afueras del EICO.

Denuncian que no solo aún no se terminaron las nueve aulas  sino que fueron demolidas las estructuras que habían sido levantadas. Los estudiantes  se quejaron “porque estuvo el Gobernador en la ciudad y  llegó hasta la escuela por unos minutos para hacer entrega de un aporte y no dijo nada respecto de la conclusión de las obras que tendrían que estar listas desde hace rato”.

La presidenta Cristina Fernández anunció el viernes pasado desde la UTN de Río Gallegos, “la semana que viene vamos a estar en Caleta OLivia” aunque aún no hay confirmación oficial respecto del día y hora.