EL CALAFATE Clima
Cris teleconferencia desde China
Cuando aún no se conoce el estudio de impacto ambiental de la mega obra sobre el Río Santa Cruz, ni concluyeron las negociaciones con los superficiarios por el controvertido proceso de expropiación, la UTE Represas Patagonia realizará cuatro jornadas informativas donde expondrá sobre las características técnicas del proyecto.
“Plan de gestión ambiental”; ” los beneficios y la actividad hoy”; y  un “programa de responsabilidad social multisectorial”, son los puntos principales del temario que abordarán las jornadas, de las que participarán  especialistas,  y directivos “que informarán detalles y responderán las consultas de vecinos” informa un parte de prensa de la UTE.
Las actividades comenzaron el martes 13 de octubre, en Comandante Luis Piedra Buena, pero continuarán hoy en Puerto Santa Cruz. El 15 se hará lo propio en El Calafate, para finalizar en Río Gallegos este viernes 16 de octubre. 
La intención de la empresa con estos encuentros es fomentar un espacio de vinculación institucional con las comunidades de la zona de influencia directa del proyecto.
Bajo la consigna “Entre todos”, la compañía desarrolla una serie de encuentros con el objetivo de promover la participación y la información a la comunidad sobre el diseño, construcción y operación de las centrales Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, además de sus aspectos socioambientales y técnicos.
Las jornadas tendrán como oradores principales a los referentes de ingeniería, ambiente y relaciones institucionales de Represas Patagonia. Luego de las presentaciones, los participantes podrán presentar sus inquietudes respecto a las temáticas abordadas. Durante los encuentros se presentará “Cauce” (Comunidad, Ambiente, Universidad, Cultura y Educación), un programa de responsabilidad social multisectorial impulsado por Represas Patagonia con la cooperación de instituciones del Estado nacional, provincial, sindicatos y universidades.
En el caso de Río Gallegos, la charla está prevista para las 11 horas en la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, sita en avenida de los Inmigrantes 555.
A nivel local, se indicó que los interesados en participar deben inscribirse enviando un mail con nombre, apellido y DNI a: jornadas@represaspatagonia.com.ar. Los cupos se limitan a la capacidad que tenga el espacio, de acuerdo a las normativas de habilitación.