EL CALAFATE Clima

 

Afuera del centro cultural los alumnos del industrial custodiados por Gendarmería

Afuera del centro cultural los alumnos del industrial custodiados por Gendarmería

La presidenta desde Caleta Olivia dijo que “Santa Cruz estaba estancada” por la “desidia” aunque aclaró “no vamos nombrar culpables”. Fue durante el acto donde se firmó un acta compromiso  de inversión por $150 mil millones, entre  la Ministro Alicia Kirchner, y el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, ambos candidatos.

LA inversión para Santa Cruz de incluye obras en “salud, vivienda, gas, riego, logística para las industrias, rutas, autovías, hidrocarburos, y minería”,  según un desordenado protocolo.

La Presidenta también le pidió a Scioli que, una vez electo, construya “la destilería que necesita Santa Cruz”. “Vas a entrar en la historia de la Patagonia grande”, le dijo. Para cerrar, Cristina recordó cuando llegó a la provincia de la mano de Néstor Kirchner.

“Cuando llegue acá acompañándolo a él, y escapando de la dictadura, nunca imaginaba que íbamos a lograr todo lo que logramos. Hemos hecho cosas que nunca nadie pensó que íbamos a poder hacer”, dijo.

En el acto realizado en el Centro Cultural estuvieron presentes además los gobernadores de la OEFHEPI , Carlos Zannini compañero de fórmula de Daniel Scioli, Maximo Kirchner candidato a diputado nacional, y  afuera del edificio, alumnos del EICO que  reclaman por la normalización del edificio escolar, quienes estaban custodiados por efectivos de Gendarmería.

Cristina llegó a las 13 hs al helipuerto del predio de la  Prefectura Naval Argentina  proveniente de Comodoro Rivadavia.  Trabajadores del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz y del Chubut, aacompañan a la jefa de Estado en caravana. Celebraban un anuncio que no fue público, relacionado con la continuidad del subsidio al precio del crudo, para sostener en U$S 77 el barril, contra el valor actual de U$S 46, “como una forma de evitar una crisis laboral en el sector” según confiaron fuentes gremiales.

Fue la propia Presidenta quien dio respuestas a los alumnos del Eico: “van a terminar el año en su escuela” les garantizó Cristina Fernández. 

Los estudiantes desde hace tres dias vienen reclamando públicamente por la falta de clases en el Industrial por falta de aulas, y la falta de seguridad en el edificio.

La lista de oradores la abrió Alicia Kirchner: “¿que quiero para Santa Cruz?, que se ponga de pie, quiero tener la iniciativa política porque quiero cumplir el sueño de Néstor, de Cristina, y de Carlos (Zannini); porque quiero que nuestra provincia salga del estancamiento” dijo la Ministro de Desarrollo y candidata a la gobernación de Santa Cruz Alicia Kirchner.

“Como dice Cristina,  -agregó Alicia- no es magia, es trabajo; mirando lo chico y macro quiero que realmente santa cruz despegue a la altura de lo que ha hecho nuestro país. Hay un modelo de capitalismo y otro nacional y popular. Y a nosotros nos encanta ser populistas”.

A su turno, el candidato a Presidente Daniel Scioli sostuvo “la diferencia de nuestro espacio político con el de otros, es que nosotros no improvisamos, planificamos cada cosa que hacemos”.

Scioli pidió, “el voto útil” en favor de los candidatos del FPV en Santa Cruz, “Mejor Alicia como gobernadora y Máximo en su banca de diputado para garantizar esta agenda de trabajo”, expresó Scioli.

Una vez más el gran ausente fue el gobernador Daniel Peralta quien fue duramente criticado con críticas permanentes a su gestión.

Peralta no asistió a ninguno de los últimos tres actos presidenciales que tuvieron lugar en Santa Cruz.  Se refugia en su campaña electoral y sus giras de gobierno.

Si bien hoy están distanciados con el Frente para la Victoria, tanto su candidatura a la gobernación  como la de Alicia Kirchner, suman votos por separado dentro del Lema del Frente para la Victoria.