EL CALAFATE Clima
Hamer Angel y Pampillon Lorena- Canal 3

Foto: Hamer Angel y Pampillon Lorena- Canal 3

Según testimonios recogidos por El Periódico de Las Heras, la aeronave de Gendarmería Nacional, identificada cimo GN-804 sobrevoló la zona en varias oportunidades y “daba la impresión que quería aterrizar y que tal vez por no conocer y las fuertes ráfagas de viento hacia que el piloto volviera a girar e intentara encarar hacia el aeroclub”.

En al accidente fallecieron los dos tripulantes, el piloto Mauricio Meyer de 35 años y Sebastián Luque el copiloto de 42, de forma instantánea según fuentes del hospital local.

“La avioneta se trasladaba de Oeste a Este y vi que giró como muy cerrado, ahí vi como las alas comenzaron a flamear y de repente salió desprendida una de las alas y comenzó a caer en picada” manifestó un vecino.

Según otros testigos, el fuerte viente reinante en la zona podría haber sido una de las causas del accidente.

La avioneta cayó en el patio de una vivienda ubicada en calle Gobernador Gregores nº 450, frente a la Escuela Primeria Provincial Nº84.

A raíz de la explosión, se incendiaron parte de la casa y tres vehículos que se encontraban en el patio trasero del patio del vecino.

El ala desprendida, cayó a unos 180 mts del lugar del accidente, también en un patio donde YPF está construyendo unos departamentos.

“Las dos personas fallecidas son el piloto y copiloto de la aeronave, respectivamente, que estaban realizando un vuelo de instrucción”, precisaron fuentes del Ministerio de Seguridad de La Nación, que agregaron que se están investigando las causas del accidente. La casa sobre la que se estrelló la aeronave, que está a unos 30 metros de una escuela, se encontraba deshabitada al momento del accidente, ya que sus moradores estaban trabajando, se informó.

Fuente: http://www.periodicolasheras.com.ar/