EL CALAFATE Clima
_MG_2477

Foto: Adrian Barabino/Winfo Santa Cruz

La plana mayor de la Policia de Santa Cruz  brindó este mediodía una conferencia de prensa para ampliar información sobre la incautación de drogas valuadas en más de un millón de pesos que adelantamos esta mañana. El Comisario Inspector Juan Carlos Aminahuel afirmó que el monto de las drogas incautadas superaría el millón de pesos.

“En este preciso momento se estan haciendo en distintos lugares de la provincia otros allanamientos, y se van a producir más secuestros que irán aumentando el kilaje de droga que se secuestra, y también seguramente más personas detenidas” informó el Comisario General Salomón Aleuy, Jefe de la Policia, quien también destacó la importancia de estos operativos en la provincia.

Agregó que “Al cabo de un año se han secuestrado más de 400 kilos de droga, se han detenido 5 bandas de las cuales la mayoría están presos, y eso significa un trabajo muy acentuado que hace a no permitir que estas sustancias ingresen a la comunidad”.

En la conferencia estuvo presente el gobernador Daniel Peralta,  y el Ministro de Gobierno Gustavo Martínez. El mandatario provincial resaltó el trabajo de las fuerzas e hizo hincapié en el secuestro de autos de alta gama, teniendo en cuenta que en el operativo se interceptó a dos vehículos en la ruta entre Piedra Buena y San Julián.

Winfo Santa Cruz se comunicó con el Comisario Inspector Juan Carlos Aminahuel para confirmar la cifra del valor de comercialización de la droga y confirmó a este medio que entre el clorhidrato de cocaina y la marihuana podría superar los 3.000.000 (tres millones) de pesos.  También agregó que la cocaína sería de muy alta pureza, la que se suele denominar “alita de mosca” en la jerga.

Los investigadores vinculan a los detenidos con una banda de narcotraficantes que operan desde Paraguay e ingresan al país via Misiones.