EL CALAFATE Clima
El avión presidencial en una de sus últimas paradas en el aeropuerto local trasladando a la Presidenta

El avión presidencial en una de sus últimas paradas en el aeropuerto local trasladando a la Presidenta

La presidenta Cristina Fernández regresó a Río Gallegos para participar de los actos por el quinto aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

La mandataria viajó dos veces a Santa Cruz en los últimos cinco días. Durante el fín de semana de votación permaneció en la provincia desde el jueves 22 hasta el domingo a la tarde cuando luego de emitir su voto regresó a Olivos para seguir de cerca el escrutinio nacional, y acompañar un eventual triunfo en primera vuelta de la fórmula Scioli-Zannini.

El ballotage frustró los planes presidenciales. Ayer por la tarde el Tango 01 aterrizó nuevamente en el aeropuerto Norberto Fernández de la capital de Santa Cruz trasladando a la presidenta, el Secretario General de la Presidencia Wado de Pedro, y  a un asiduo pasajero del avión presidencial: Osvaldo Bochi Sanfelice, socio de negocios de la familia Kirchner.

Hoy a las 11 de la mañana se rendirá homenaje a Néstor Kirchner en el Barrio del Carmen frente al monumento que recuerda la memoria del ex presidente. Se espera además la presencia del candidato a Vicepresidente Carlos Zannini, funcionarios y dirigentes locales.

El 13 de marzo de 2014 se sancionó la Ley 3.342, que estableciódecretó el 27 de octubre como día feriado provincial.