EL CALAFATE Clima

CostaEl candidato a la gobernación por Unión para Vivir Mejor anunció en Caleta Olivia que creará “la YPF Santacruceña”, que administrará los recursos provinciales”.

Costa adelantó que “los santacruceños serán accionistas de esta nueva empresa y recibirán las ganancias que la misma genere” la que según su iniciativa llegará directo al bolsillo de cada vecino, mediante un deposito que se hará de manera anual

Destacó además que la rentabilidad de esta empresa se volcará en toda la provincia, generando trabajo, dando lugar a las Pymes de Santa Cruz y, al mismo tiempo, se repartirán las ganancias que la compañía genere entre los vecinos de la provincia, distribuyendo la renta en las cuentas bancarias de cada vecino de Santa Cruz. 

Cabe recordar que las áreas revertidas hoy están en manos -entre otros- de OilM&S de Cristóbal López, y del empresario Lázaro Báez a través de Misahar SA.

El anuncio lo realizó ante ex trabajadores de YPF, trabajadores de la industria petrolera, vecinos, docentes y comerciantes de toda la zona norte de Santa Cruz. “Vamos a crear una empresa para administrar las áreas revertidas, invertir en investigación y prospección y crear nuevos horizontes para nuestra provincia: Será la YPF de Santa Cruz.” diijo el candidato radical.

El Candidato a Gobernador aclaró que este anuncio “en nada afecta a las empresas y trabajadores que hoy están operando, como Sinopec, YPF y demás, sino que se trata de un nuevo emprendimiento que tendrá operaciones en yacimientos nuevos, áreas revestidas y nuevos contratos de explotación”