EL CALAFATE Clima
El multitudinario evento esta vez tendrá un precio

El multitudinario evento esta vez tendrá un precio

En declaraciones a FM Dimensión el intendente Belloni adelató que si bien aún están evaluando el modo en que se implementará la medida,  el municipio ya tomó la decisión de establecer un valor de ingreso a uno de los atractivos principales que tiene la “Fiesta Nacional del Lago”.

“Creemos que ya se tiene que cobrar entrada” adelantó el jefe comunal, quien consideró que lo que se busca no es lucrar, sino tender a que con el tiempo el festival se pueda sustentar con recursos propios.

La serie de recitales con artistas nacionales e internacionales que durante los últimos años atrae multitudes, en su mayoría visitantes chilenos por su cercanía geográfica, financiados por la Secretaría de Cultura de la nación, aunque cuenta con sponsor locales, y el aporte del presupuesto municipal, esta vez tendrá un costo que si bien aún no se estableció, tendrá un precio accecible, con valores diferenciados para residentes,  y la alternativa de un abono para concurrir a mas de un recital a un menor costo.

Fies lago_Nueva luna_1El intendente también anunció que ya se acordó con Parque Nacionales elevar a 7 puntos el porcentaje del valor de la entrada al Glaciar que será destinado al municipio, con cuyos recursos se financiará entre otras actividades, la Fiesta Nacional del Lago.

La cuarta edición de la Fiesta Nacional del Lago durará siete noches,  y entre los shows mas taquilleros se anunció a Chayanne, el 14 de febrero, y a  Ricky Martin, el 20 de febrero.

Como todos los años habrá numerosas bandas locales y regionales, de distintos géneros, y se montarán stands de artesanos y patios de comidas, además de actividades de doma, y competencias deportivas y náuticas.

Cristina Fernández inauguró este año el Anfiteatro. En 2016 asistirá como ex presidenta

Cristina Fernández inauguró este año el Anfiteatro. En 2016 asistirá como ex presidenta

En Anfiteatro del bosque será nuevamente el escenario.

El predio central y las gradas albergan a más de 20.000 personas -según las estimaciones oficiales- y el escenario es el más grande de la Patagonia, con 16 metros de alto, 26 metros de ancho y 14 de fondo.