EL CALAFATE Clima

Santoro y Recalde“A Eduardo Costa lo conozco, hasta lo quiero, pero expresamos políticas distintas” manifestó el radical K Leandro Santoro líder de la agrupación “Los Irrompibles”, quien desde El Calafate quguró “Si el neoliberalismo llegara a ser gobierno buena parte de las conquistas que los santacruceños están disfrutando en los últimos años desaparecerían”.

Santoro decidió su pase al kirchnerismo apoyando públicamente la candidatura a jefe de gobierno porteño del titular de Aerolíneas Mariano Recalde, y actualmente es Subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia del Gobierno Nacional.
Según el sitio web Ahora Calafate, Santoro llegó A El Calafate para darle el apoyo a otro controversial radical: el presidente de la UCR Calafate Daniel Fernández, que lidera una lista de concejales llevando como candidato a Javier Belloni, a gobernadora a Alicia Kirchner y como candidato a presidente a Daniel Scioli.
En el marco de su visita a la Villa Turística, Santoro birndó una charla abierta en la sede del club Juveniles con presencia del sector radical de Daniel Fernández y de militantes de “Kolina” y de la agrupación “La Cámpora”.
“Es interesante saber cuáles son los valores y las ideas que están detrás de los candidatos. Muchas veces por cuestión de marketing electoral se suelen plantean de manera ambigua, pero si vos rascás un poco detrás del discurso y fundamentalmente los equipos y apoyo que están detrás de los candidatos vas a ver las verdaderas intenciones” manifestó el radical K.
Criticó al candidato presidencial  Mauricio Macri, “intenta recomponer la rentabilidad de los grandes grupos que debieron ceder parte de sus excedentes para garantizar lo que nosotros llamamos un modelo de inclusión” y denunció que “busca una devaluación, con un consecuente impacto salarial”
Al referirse al candidato a la gobernación Eduardo Costa, el funcionario sostuto:  “lo conozco, hasta lo quiero, pero expresamos políticas distintas. Si el neoliberalismo llegara a ser gobierno buena parte de las conquistas que los santacruceños están disfrutando en los últimos años desaparecerían” enfatizó.