EL CALAFATE Clima
Acevedo renunció en 2006 por negarse a pagar con fondos provinciales una obra pública nacional ordenada por Kirchner

Acevedo renunció en 2006 por negarse a pagar con fondos provinciales una obra pública nacional ordenada por Kirchner

Con declaraciones de tono fuerte el ex gobernador Sergio Acevedo reapareció en la escena política provincial para apoyar al candidato a gobeernador por el Frente Renovador Osvaldo Pérez, quien integra el Lema Unión para Vivir Mejor junto al otro candidato a la gobernación Eduardo Costa.

“Los peronistas votamos al Colo Perez porque un voto por Peralta es un voto por la Campora, en Pico Truncado, Caleta Olivia y toda la provincia los peronistas estamos apoyando al Colo”  manifestó Acevedo, quien además señaló que “el domingo será un día histórico para Santa Cruz y que espera con jubilo la fiesta de la democracia”

Acevedo reitero su completo apoyo a Osvaldo “Colo” Perez en su candidatura a Gobernador de Santa Cruz y dijo que “es un hombre muy preparado y que cuenta con un gran equipo de trabajo”.

Remarcó que lo une al candidato “una gran relación de afecto y confianza y por eso lo acompaña en su candidatura”

Cabe recordar que en el marco de la reformada ley de lemas  el Frente Unión para vivir Mejor suma los votos de sus dos candidatos a gobernador, Eduardo Costa y Osvaldo Pérez.

Sergio Acevedo fue el gobernador electo con la mayor cantidad de votos de la historia de la provincia y renunció en marzo de 2006 por un enfrentamiento con el entonces presidente Néstor Kirchner. Las razones nunca explicitadas, fue que se negó a pagar con fondos provinciales  un adelanto de obra públicaque nación había ordenado para Santa Cruz.

Acevedo además había tomado medidas que contrariaron la política de empleo de Kirchner, como el pasa a planta de mas de cinco mil contratados de la administración publica; y el blanqueamiento de las sumas en negro que percibían estos trabajadores.

Integraría gabinete municipal

Por otra parte, el entorno del candidato a intendente de Pico Truncado, Miguel Farías hizo trascender que de ser electo, Sergio Acevedo integrará su gabinete: “Es un hombre de nuestra ciudad, de gran trascendencia política”, afirmó el candidato.