EL CALAFATE Clima
En el Tribunal Electoral la oposición controla el recuento

En el Tribunal Electoral la oposición controla el recuento

“Carga finalizada. No se ha podido cargar el 100% de los telegramas debido a los errores en la confección de los mismos” reza una leyenda en la página oficial de la provincia que suspendió el suministro de datos cuando llevaba contabilizados el 90 por ciento de votos.

El candidato a gobernador por el frente Unión para Vivir Mejor Eduardo Costa señaló “es tiempo de esperar y revisar todo, hay errores muy llamativos” advirtió.
Respecto de las irregularidades detectadas Costa sostuvo “Nosotros cuidamos el acto eleccionario y todos los detalles, pero ellos hicieron llamativamente mal la carga de los datos en el sistema” señaló el diputado.
 
Reveló además que existen mesas “en las que no se le sumaron los votos efectivamente obtenidos, errores de carga y también serias irregularidades”.
Desde Union para Vivir Mejor remarcaron que existen errores en telegramas de toda la provincia, Lago Posadas, Río Gallegos, y Caleta Olivia, y en en el modo como estos fueron cargados, “ya que hay mas de 100 votos de diferencia en una gran cantidad de mesas, donde Costa obtiene votos que despues no fueron ingresados a la hora de computar los datos” denunciaron.
En los próximos dias la Justicia electoral tiene que revisar todo la información y brindar detalles definitivos del resultado.
Planillas con errores