EL CALAFATE Clima

Homenaje a GarcíaOtra vez la bronca, Otra vez la impotencia ante tanta impunidad política…

Todavía recordamos los gritos,  Todavía recordamos las palabras, Todavía recordamos  las imágenes de los golpes que recibían  nuestros  compañeros docentes y trabajadores estatales  de la cuenca carbonífera,  propinados por la patota de la UOCRA.

Ayer 14 de octubre  se inauguró en la localidad de Piedra Buena un Parque infantil con el nombre de  Carlos García.

Ese  mismo Carlos García que comandó la brutal  golpiza en la localidad de 28 de noviembre aquel 12 de abril del año 2011.

Ese mismo Carlos García que con palos bajaba de la camioneta que acompañaba la caravana del Sr Gobernador  Daniel Peralta,  representando  la fuerza de choque.

Ese mismo Carlos García que junto a Martínez, Bulario, Lima, Aguilar, Socomba,  fueron procesados y llevados a juicio por coacción agravada por el empleo de armas, causa demorada y sin  justicia aún.

Esos mismos que los representantes políticos de Piedra Buena aplauden de pie.

Denunciamos y Repudiamos públicamente al Intendente, al Consejo deliberante y Concejales de la localidad Piedra Buena que avalaron con su firma y otros con su silencio,  el nombre de Carlos García al parque infantil siendo ésta,  una provocación más para el sector docente y trabajadores estatales de la provincia de Santa Cruz.

García minutos previo a golpiza a estatales 2Denunciamos y Repudiamos la política nefasta que  honra y premia  a patoteros, a fuerzas de choque para –policial  utilizado por  poder político cuando el pueblo trabajador lucha por mejoras salariales y  defiende condiciones laborales.

Repudiamos y denunciamos la imposición de este nombre nefasto a un parque infantil,  no solo  por toda la denuncia y pruebas que obró en su contra, sino además la connotación gravísima que  representó su nombre en las localidades de la cuenca carbonífera, en la provincia de santa cruz y a nivel nacional.

Solicitamos a la población  de Piedra Buena rechace  esta decisión arbitraria decidida por el arco político, imponiendo un nombre a un parque infantil que en vida  generó violencia física y verbal hacia trabajadores docentes y estatales.

Seguimos reclamando Juicio y Castigo a los responsables materiales e ideológicos de la brutal golpiza aquel 12 de abril.

Pero no se confundan,  aquellos que mueren no son mejores personas por haber fallecido, son sus acciones en vida las que serán juzgadas.

JUSTICIA y MEMORIA…

La Lucha continúa….

ADOSAC