EL CALAFATE Clima

pop_aulas-vac-as-el-sutef-declar-un-paro-por-48-horas_6101_020150227055550Luego de los primeros peritajes  se habría confirmado que no fue inhalación de MONOXIDO DE CARBONO sino   ÁCIDO SULFHIDRICO  que emanaba de los ductos de ventilación , gas que se habria  acumulado por la presencia del cadáver de un gato en los ductos.

El pasado miércoles desde la Escuela 3 Benjamín Zorrilla  se alertó sobre la presunta intoxicación de 15 niños y dos docentes por inhalación de monóxido de carbono , según se dieron las primeras versiones. Luego de trasladar a los niños y docentes afectados se evacuo el establecimiento escolar , con intervención de personal de la Seccional Primera, Bomberos y Hospital Distrital.

Los afectados regresaron ese mismo día a sus domicilios luego de que se les efectuara un chequeo general y se determinara el alta de parte de los facultativos .

A los fines de determinar ante  la opinión pública quien es el responsable del mantenimiento del edificio escolar , que van hoy, desde  cruzar reproches  de parte de   una ” contratista ” formada por empleados municipales y  mantenimiento de escuelas dependientes de la provincia , la Sra Marcela Favale, directora del establecimiento, no ha tenido contactos con la prensa a los fines de llevar información fehaciente  a la comunidad .

Fuente: elciudadanodelasheras.com