EL CALAFATE Clima

Mas boletasSeñores Jueces:

Sin ningún derecho material agraviado, sin domicilio, ni documento que me identifique, y quizá porque se me da la gana, los vengo a denunciar a ustedes, por la falta de valentía que tuvieron al no declarar inconstitucional la ley de lemas.
La mendacidad de sus actos lleva a que no gobierne en la provincia, ni en la capital, quien más votos obtuvo. Esto ya dejó de ser una anécdota de pueblo, está consumado en hechos el desatino que se les advirtió a ustedes en la serie de amparos.
Tenemos una democracia de opereta, porque Ustedes tuvieron miedo a declarar inconstitucional la ley votada por el legislativo y promulgada por el poder ejecutivo.
En suma, tuvieron miedo al poder, se quisieron asegurar la carrera y las poltronas; y ahora todos estamos en un sistema político más viciado. Asi como durante años el peronismo padeció las proscripciones y mil mañas que lo dejaban rengo en la carrera, ahora ustedes legalizaron lo insostenible; y la consecuencia es que va a ejercer la gobernación quien no obtuvo la mayoría de los sufragios.
Salidos de la ley una vez, ya entraremos en un gobierno de familia, de parientes, de amigos, o de alcahuetes. Pero ellos son el resultado de la falta de valentía de quienes dicen estar para hacer cumplir la ley y solo son los encubridores del delito.
Seguramente caerán con fallos severos sobre el ladrón de gallinas, sobre el que comete faltas, pero tiemblan como hojas frente a los poderosos. No cumplen su rol en el sistema constitucional… y, si los jueces son abogados defensores de quienes gobiernan, si la ley no reconoce un examen de constitucionalidad, si los jueces son vacilantes con los poderosos y severos con los débiles, todo es falsedad.
Pero las culpas no deben diluirse, la pasión de quienes ejercen el poder siempre los lleva a querer franquear los límites de la ley… pero ustedes, jueces, fiscales, jueces de cámara, jueces del tribunal superior, no deben ser cabrones del poder. Y lamentablemente lo fueron y la consecuencia está a la vista.
¿Y a ustedes quién los juzga por este daño colectivo? Esto excede el interés de un partido o un ciudadano. Ahora todos vivimos en un sistema político vulnerable, donde los ciudadanos somos vasallos de la incapacidad de auto rectificarse.
Ustedes son y fueron incapaces de pronunciarse para hacer que se rectifique la norma en favor del conjunto. No se trata de defender a la turba, al que junta un voto. Se trata de obligar a que exista una ciudadanía y una ley.
Ustedes escapan a sancionar a los que usan arbitrariamente el poder, no se rectifican. Ponen cara de yo no fui, usan frases grandilocuentes contra el infelíz, y sobonas con el poderoso.

Jueces sin valor es el peor castigo que pueden tener los pueblos, asi se encubrieron las peores atrocidades en estas tierras desde los desaparecidos a María Soledad.
Y ustedes siguen impunes; pero la sanción social les debe caer…
¿NO SERA JUSTICIA?