EL CALAFATE Clima

Cris apuntala a aliciaEl acto de la inauguración de las nuevas instalaciones de la UTN transformado en un mitin de campaña,  forma parte de una intensa agenda de la presidenta quien viajará al menos una vez por semana a Santa Cruz para apuntalar las candidaturas de su cuñada y su hijo, quienes enfrentan la elección mas complicada desde que el kirchnerismo llegó al poder en 1991.

Las encuestas que manejan tanto el oficialismo como el frente opositor indican que entre los principales contendientes no se sacan ventaja.

La tormenta de mega anuncios del gobierno no están impactando electoralmente. La zona franca, las represas, el traspaso de tierras fiscales, obras escolares, antenas de tv gratuita, no mueven el amperímetro de las encuestas.

Alicia apuesta a su aplomo de funcionaria que recorre hospitales y centros asistenciales;  Máximo reproduce las críticas de su padres a “los sectores concentrados”;”los monopolios”, y “la corpo”. Daniel Peralta saca provecho del ninguneo presidencial, que paradójicamente lo alivia.

Lanza dardos sutiles contra los candidatos del Frente para la Victoria, y siente que si  el oficialismo retiene la gobernacion será gracias a los votos del PJ, y que una probable derrota será responsabilidad de los mariscales presidenciales.