EL CALAFATE Clima
Voto Costa El diputado nacional Eduardo Costa (UCR) , candidato del frente Unión para Vivir Mejor, votó este mediodía en la Escuela N1 de esta ciudad y aseguró que la gente concurre a las urnas con “mucha esperanza y muchas ganas”.
“Santa Cruz esta votando con mucha esperanza y muchas ganas, para lograr transformar esta realidad que hoy nos afecta y nos impide crecer”, afirmó Costa quien integra el lema UPV en la provincia y Cambiemos en el esquema electoral nacional.
Dentro de su lema Costa suma también al candidato a gobernador, Osvaldo Perez de UNA.
Costa destacó que “es un día historico para la provincia en el que los vecinos puede decidir si quieren seguir como están o quieren lograr un transformación”, afirmó después de votar ante los medios de prensa. Es la tercera vez que intentará ganar la gobernación, ya concurrió a las urnas en el 2007 y el 2011 enfrentando a Peralta.
El candidato por UPV encabeza un amplio frente opositor que llevar en las boletas como candidatos a presidente a Mauricio Macri por Cambiemos y a Sergio Massa por UNA.
En tanto que a nivel local intentará batir en las urnas al Frente para la Victoria que lleva como candidatos a la gobernación a la ministro de Desarrollo Alicia Kirchner y el actual gobernador Daniel Peralta. En Santa Cruz esta en vigencia la ley de lemas para todas las categorías, incluida la de la gobernación, a partir de una reforma de la ley aprobada en diciembre pasado por la mayoría kirchnerista de la legislatura.

Costa fue a votar acompañado de su esposa Mariana ZUvic dirigente de la CC- ARI Santa Cruz quien encabeza la lista de candidatos a parlamentarios del Mercosur por Cambiemos y junto a su padre el empresario Carlos Costa