EL CALAFATE Clima

Gobernador-1El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta lanzó una frase llamativa “nadie se muere por un resultado electoral”, afirmó después de votar y ser abordado por la prensa.

Sin romper la veda electoral, admitió que es “una elección difícil” y recordó que compite contra “una estructura compleja en lo interno y también con (Eduardo) Costa”, el candidato del frente Cambiemos.

Peralta concurrió a votar acompañado pro sus hijos y recordó “en la elección anterior formé parte de una estructura que es el Frente para la Victoria y si bien el lema lleva esa denominación, nosotros vamos como espacio propia”.

El gobernador santacruceño que busca su segunda reelección y compite en la interna con la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, resaltó también que está “tranquilo”, pidió “aceptar” lo que ocurra en las urnas, y dijo que “nadie se muere por un resultado electoral”. “Estoy muy tranquilo creo que va a ser una jornada importante para Santa Cruz.

Hay expectativas en la cosas que la gente pone en las urnas”, expresó. El mandatario provincial aseguró que “es una jornada cívica de mucha expectativa y alegría”, y afirmó que se está consolidando “el proceso democrático”. Peralta pasará el resto del día junto a sus padres y a partir de las 20.30 estará, según dijo, entre el comando de su partido sobre la calle Chacabuco y la gobernación.

Según explicó, en la gobernación se realizará un centro de cómputo sobre los datos provinciales, dado que los nacionales hasta la categoría a gobernador los subirá a la web la secretaría electoral nacional.