EL CALAFATE Clima

Reuniones Capromisa

 Tras una nueva reunión con la minera Gold Corp, miembros de la Cámara que nuclea a los proveedores de insumos y servicios a las mineras  mostraron su disconformidad “venimos manteniendo reuniones desde hace un tiempo pero no tienen nada de novedoso, siempre es más de lo mismo” explicaron desde CAPROMISA.

 Señalan que “Gold Corp no muestran ningún interés en el desarrollo de proveedores y que, para ellos, ese concepto es “organizar cursos y seminarios para empresas de las que no tienen idea de cuáles son sus necesidades, porque nunca se tomaron el trabajo de visitar los comercios y pymes santacruceñas”.

“Nosotros no queremos clases de cómo ser proveedores, queremos que nos compren, porque si nos compran nos vamos a poder desarrollar y crecer” indicaron los proveedores a través de un duro comunicado de prensa.

Capromisa destaca que el concepto  Desarrollo de Proveedores,  “es tener contacto con las pymes, saber qué venden, por qué no cotizan, ayudar a cotizar de acuerdo a los requerimientos internos, facilitar la asociación entre las empresas y posibles representantes, generar acercamiento entre mis normas de gestión interna, tener un control de los volúmenes de compra, trabajar en conjunto y buscar incrementar el compre en el lugar, ayudar a identificar los productos que se pueden desarrollar en la Provincia, y fundamentalmente comprometerme fehacientemente y comprar a las empresas de Santa Cruz, entre muchas otras acciones.”

 Por último, remarcaron desde CAPROMISA que van a demostrar siempre buena voluntad de acercamiento, diálogo y de trabajo, pero “que pasen reuniones y más reuniones y no haya ni un mínimo avance en el aumento de las compras en Santa Cruz parece una tomada de pelo. Esperamos cuestiones concretas”.

El malestar de los proveedores de la actividad minera se produce mientras la ministro Alicia Kirchnery candidata a la gobernación junto a su compañero de fórmula Pablo Gonzáles se reunieron con representantes de las empresas mineras.

“Las propuestas que se le acercó al  sector,  están basadas en la previsibilidad de las inversiones y en el mantenimiento de los puestos de trabajo, haciendo hincapié en la necesidad de fortalecer el mercado local declaró al término de la reunión el Senador Pablo Gonzales.