EL CALAFATE Clima

Alicia Kirchner en Tedeum ChalténAlicia Kirchner lo sabe, y lo confesó  “estamos rompiendo todo protocolo” expresó,  “me encantaría poder estar en el acto institucional, pero no puedo estar porque yo soy funcionaria nacional, y esto no rige en la provincia, pero al ser yo funcionaria nacional y ser candidata no puedo asistir a actos institucionales”.

Fue durante la misa por el 30 aniversario de El Chaltén.

En momentos en que el cura Lito Alvarez oficiaba la misa, Alicia a un costado del púlpito se dirigió a los presentes “De la mano de la fe, de la mano del Dios en que cada uno cree, en la misericordia que nos brinda Jesús en esa imágen, quiero decirles a todos lo shabitantes de El Chaltén que un aniversario sirve para reflexionar sobre la vida y sobre el futuro” manifestó la Ministro de Desarrollo  y candidata a gobernadora.

“Nunca un paso atrás, siempre hacia adelante” dijo Alicia Kirchner.

La Ministro aprovechó el altar para disculparse también porque su sobrino y candidato a Diputado Nacional Máximo Kirchner no había podido asistir: “le surgió un inconveniente a último momento” justificó Alicia.

Una vez más el gran ausente fue el gobernador Daniel Peralta, candidato a la reelección y adversario interno de Alicia. Enfrentado con el kirchnerismo no participa de los actoso oficiales con funcionarios nacionales.

Quien estuvo presente fue el fundador de El Chaltén en 1985 cuando era gobernador: Arturo Puricelli ex  Ministro de Defensa, quien agradeció la invitación y comparó a Néstor y Cristina Kirchner, con Juan Domingo Perón.