´Scioli CFK ZanniniSolo se sabe que participará de actividades públicas aunque se desconoce si tendrán carácter de oficial. Cristina Fernández había anunciado el viernes pasado durante un acto en la UTN de Río Gallegos,  “la semana que viene vamos a estar en Caleta”.

Fue desde allí y durante la misma videoconferencia en que se anunció la licitación del acueducto Lago Buenos Aires, cuando el Ministro Julio De Vido sentenció: “La garantía para que estas obras se hagan es que Alicia sea gobernadora, Zannini vicepresidente y Máximo diputado nacional”

Esta vez Cristina Fernández estaría acompañada por el gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial Daniel Scioli, -no se anunción si vendría su compañero de fórmula Carlos Zannini-  y se espera además la presencia de Alicia Kirchner, candidata a gobernadora, y de Máximo Kirchner, candidato a diputado nacional.

Desde el sábado 10 de octubre rige el artículo 64 del Código Electoral Nacional que establece  “Publicidad de los actos de gobierno. Durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.

Quizás se deba a la veda que no se haya informado sobre el protocolo que cumplirá la Presidenta en Caleta Olivia, solo que a las 17 hs “participará de un acto”.

Si bien la legislación de caracter nacional no impone la veda a los candidatos provinciales, es una delgada línea la que separa la presencia de la mandataria junto a sus candidatos.

Alicia Kirchner lo reconoció el domingo en el 30 aniversario de El Chaltén  durante el tedeum “esto no rige en la provincia, pero al ser yo funcionaria nacional y ser candidata no puedo asistir a actos institucionales”.  Y Alicia, habló desde el altar.