EL CALAFATE Clima
Gerardo Martínez en el centro. Senador Pablo Gonzales. Intendente Bodlovic, y su hijo Diputado.

Gerardo Martínez junto al Senador Pablo Gonzalez compañero de fórmula de Alicia Kirchner, el Intendente Bodlovic, y su hijo Diputado.

Carlos Eligio García, encabezó una patota que en abril de 2011 golpeó brutalmente a un grupo de estatales que se manifestaban en el ingreso a las localidades de la cuenca carbonífera. La jueza de Instrucción de Río Turbio, Betina Bustos dictó el procesamiento de García y sus compañeros por “coacción agravada”  y “lesiones leves”  el  18 de diciembre de 2011.

Por aquellos días García ostentaba el cargo de delegado normalizador del gremio en Santa Cruz con el aval de Gerardo Martínez el Secretario General a nivel nacional , amigo del gobierno y asiduo concurrente al despacho de Cristina Fernández quien suele fotografiarse sin complejos junto al gremialista ex miembro del batallón de Inteligencia 601.

García falleció en un accidente  en marzo de 2014  tras chocar de forma frontal contra una camioneta sobre la ruta 19 en la provincia de Córdoba. El Mercedes Benz que manejaba se incendió y su cuerpo quedó calcinado tras el accidente.

La Uocra seccional comandante Luis Piedra Buena inauguró una sede gremial que llevará el nombre del dirigente fallecido, y en el marco de los actos también se impuso el nombre de Carlos E García, a una plaza de la ciudad.

El acto contó con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el Intendente José Bodlovic, su hijo Federico, actual diputado por pueblo y candidato a suceder a su padre en la intendencia, el secretario general del gremio Gerardo Martínez, y el Senador  Pablo González, compañero de fórmula de Alicia Kirchner.

Sin título

Repudio de la oposición

“Creemos que este tipo de reivindicaciones deben estar reservadas a personalidades cuyo legado sirva al bien común y aporte a la construcción de una provincia más justa, no a los que recurren a la violencia, los aprietes y la extorsión”  expresa un comunicado del frente opositor Unión para vivir Mejor

Recuerdan que García protagonizó además brazo de la represión a los trabajadores docentes en Río Turbio y La Cuenca, la agresión a un Diputado Provincial de la oposición, y a dirigentes del Partido Obrero, y el amedrentamiento de los empleados públicos en numerosas oportunidades.