EL CALAFATE Clima

10836527_682131975239895_973310910_nEl gobernador Peralta cierra su segundo mandato pagando salarios fuera del límite de lo que establece la ley  -el cuarto día hábil- y además en forma desdoblada.

Lejos de lo que fue una bandera de las gestiones anteriores que inició Néstor Kirchner cuando los sueldos se  pagaban “el último día hábil de cada mes”, y  “en tiempo y forma” como gustaba florearse el gobernador, quien hasta anunciaba el cronograma de pagos de “los próximos seis meses, incluído el aguinaldo”.

El Ministro de Economía y Obras Públicas, Edgardo Valfré, informó esta tarde que los sueldos comenzarán a abonarse el miércoles 07 de octubre, a partir del inicio del horario bancario, y que primero  percibirán sus haberes el personal no jerárquico y aquellos trabajadores encuadrados en cargos superiores del Poder Ejecutivo , Legislativo y otros de responsabilidad jerárquica tendrán disponible sus haberes, a primera hora del día Jueves 08 del corriente. 

Con un déficit declarado de casi doscientos millones de pesos mensuales que es asistido por el gobierno nacional, Peralta cumplió  exigido con el pago a estatales en lo que podría ser su último octubre como gobernador. Y quizás uno de los últimos sueldos que se paguen con ayuda nacional.