EL CALAFATE Clima
Barra colocada por la policía en la puerta

Barra colocada por la policía en la puerta

El minstro Harold Barck, había desmentido que en la Casa de Gobierno se hubiera bloqueado la puerta de ingreso, al respecto desde ATE señalan que las manifestaciones del funcionario “son lisa y llanamente una mentira”, y ratifican que la sede gubernamental “se encuentra ocupada por efectivos policiales en la puerta principal, pasillos, salón blanco y escaleras que van a la azotea”.

Asimismo califican de “actitud poco humanitaria del gobierno”,  que se impida el ingreso de agua, alimentos y medicación, para compañeras que están bajo tratamiento médico”, por lo cual ATE  advierte “hacemos responsable de las consecuencias que pudieran derivarse de tal situación”.

El gremio denuncia además que “se interrumpió el suministro de gas hace 48 horas”.

En cuanto al estado del edificio y los “valores históricos” que el gobierno sostiene que es “su deber preservar”,  ATE señala que “pertenecen al pueblo”, y que son respetuosos de este patrimonio.

El gremio ratifica “su voluntad de diálogo y consenso para buscar la solución definitiva al problema”, y aclara que “no ha sido esta organización sindical, la que alentó la búsqueda de medidas como las que hoy se llevan adelante”.

Apoyo de Víctor de Gennaro y acciones gremiales y legislativas

El Diputado Nacional, y referente de ATE, y la CTA, declaró a Opisantacruz  su total respaldo a la lucha de Ate Santa Cruz, y prometió plantearla en la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados de la Nación.

De Gennaro manifestó que seguía “con preocupación, las alternativas de la toma pacífica de la Casa de Gobierno provincial”, y adelantó además de la movilización frente a la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, “las expresiones que estamos realizando algunos diputados nacionales y las acciones que llevarán adelante las distintas seccionales de todo el país”, indicó el legislador.

Señaló que la preocupación más importante, “es la resolución del conflicto;  es incomprensible que pase esto, cuando estamos hablando, simplemente, de una situación de estabilidad para la gente que trabaja en el Estado”, aseveró De Gennaro.