EL CALAFATE Clima

 

CaletaEn su aniversario 114 Caleta Olivia no tiene demasiado motivos para festejar. O al menos es el sentimiento sobrevuela en la ciudad por estas horas devastada material e institucionalmente.

Sin agua potable por la rotura número seiscientas y tantas del acueducto que envía el agua desde Chubut.

Sin agua no hay festejos de cumpleaños. Pero tampoco hay clases, ni funciona la municipalidad, por lo tanto se acumula la basura en las calles, por donde marchan los sin techo, que no usurpan, que tienen los trámites al día, pero tampoco tienen casa.

Sin agua, clases, sin fiesta, sin techo, sin recolectores = Sin intendente. Que dice que está enfermo y que quien está a cargo es otro y no él. Sin embargo el aludido Concejal Manuel Aybar, quien debería reemplazar a José Córdoba,  no fue notificado.

De todos modos aunque hubiera intendente, y agua, tampoco habría actividad municipal porque los trabajadores no terminan de cobrar su sueldo completo. Porque los  20  millones que envió Nación, no alcanzaron. “No se contabilizaron los nuevos empleados que ingresaron a la planta municipal”, dijo el secretario general del gremio, Julián Carrizo.

El intendente de las prórrogas interminables

El intendente de las prórrogas interminables

¿Cuántos emplados tiene la municipalidad?. “Somos seis mil familias” dicen los municipales

En una solicitada los trabajadores cuentan que en los últimos meses sus sueldos se demoraron cada vez más. El de septiembre lo recibieron el 22, el de octubre, recién hoy en forma incompleta y sin adicionales.

Los 20 millones no alcanzan para terminar de pagar los sueldos que en total insumen una partida de más de  $ 72 millones mensuales, cerca de $ 1.000 millones anuales. El último presupuesto conocido ronda los $ 1.200 millones.

“El beneficio es para 7 mil familias” declaró el propio Intendente Córdoba mientras pedía al Concejo Deliberante que le apruebe una nueva prórroga del presupuesto 2013/2014.

“En realidad no aprobamos las prórrogas porque José Córdoba no presentó las rendiciones, por lo que fue denunciado al Tribunal de Cuentas y corroborados por el organismo” reveló a Winfo Santa Cruz una fuente del Concejo.

Hace un año, la tapa del diario daba las mismas noticias

Hace un año, la tapa del diario daba las mismas noticias

Caleta Olivia y un cumpleaños no tan feliz

Por segundo año consecutivo la ciudad no tendrá fiesta aniversario.

Esta vez no hubo festival, ni desfiles escolares, ni conmemoraciones, ni siquiera las juntas vecinales han sido convocadas.

Solo un izamiento sin intendente, ya que si bien Córdoba está licenciado por enfermedad, tampoco fue convocado el presidente del Concejo Deliberante, Manuel Aybar, quien saludó al pueblo desde una solicitada en el diario local, La Prensa de Santa Cruz.

Durante el izamiento de la bandera en el pasaje 20 de Junio las palabras alusivas estuvieron a cargo del Secretario de Hacienda,  Diego Carrizo, ante la presencia de un puñado de vecinos.

En su alocución el secretario de Hacienda habló de la situación de la ciudad y habló del “trabajo y el esfuerzo de todos los vecinos para lograr que Caleta Olivia salga adelante”. Palabras que se dicen.