EL CALAFATE Clima
La basura acumulada como imágen del fin de una gestión que, con matices, tuvo a los mismos actores durante 24 años

La basura acumulada como imágen del fin de una gestión que, con matices, tuvo a los mismos gobernantes durante 24 años

No hay recolección de residuos desde antes de las elecciones; los cortes de agua continúan sin más explicaciones; los municipales aún no cobraron sus sueldos; la ocupación ilegal de viviendas ya suma más de cuatrocientas;  y el intendente José Córdoba, no atiende en su despacho.

Ayer un grupo de trabajadores del sector Recolección se manifestaron en el acceso norte de la ciudad e intentaron un corte de ruta que finalmente no prosperó, pero sostuvieron el paro de actividades en reclamo de sus sueldos.

“En algunos barrios los vecinos armaron cuadrillas para recolectar ellos mismos la basura acumulada”, cuenta un vecino.

Por el mismo motivo se suspendió una sesión prevista para hoy del Concejo Deliberante, ya que los empleados también están en huelga.

“Dicen que está en Buenos Aires gestionando fondos para pagar sueldos” sostiene un municipal, que recuerda que el salario de septiembre lo cobraron recién el 22 de octubre.

Según declaraciones del Secretario de Gobierno municipal Osvaldo Cabrera al sitio La Vanguardia del Sur “el municipio está esperando un aporte de 15 millones de pesos de la Provincia para pagar los sueldos”,  quien aseguró “existe una promesa de Provincia de que se transfiera en las próximas horas”.

En cuanto a la versión sobre supuestos nombramientos de agentes en planta permanente, Cabrera sostuvo “existe una ordenanza cuyo autor es el concejal Aybar (Manuel) que establece que todo personal contratado con mas de seis meses de antiguedad pasa automáticamente a planta”,  explicó.

Casa caletaOcupaciónes ilegales

Ya va a cumplirse un mes que los barrios de planes de vivienda, 187, 64, y 40, casas sin terminar, fueron ocupadas ilegalmente. El barrio de 100 viviendas de los petroleros, que aún no tienen ventanas, también fueron ocupadas, pero esta vez por los propios petroleros que intentan preservar sus casas.

El barrio 150 viviendas es el único que hoy cuenta con custodia policial, para evitar las tomas ilegales.

En los últimos días en medio de las usurpaciones de viviendas, un predio recientemente adjudicado al Club Marcelo Rosales, en el barrio Rotary 23, apareció delimitado con estacas, chapas, y maderas. Desde el club denunciaron a la policía una posible usurpación.

La usurpación de viviendas es una bomba que quedará activada cuando el  intendente José Córdoba deje el cargo el 10 de diciembre.