EL CALAFATE Clima

Alicia en Caleta

Rocío García en Salud, Roberto Borselli en Educación, y Juan Donini un hombre cercano a De Vido en Economía, a cargo de las áreas más sensibles del gobierno.

La gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner, presentó hoy en el Campus de la UNPA  a su futuro gabinete, que integrará con referentes de su agrupación política Kolina, y de La Cámpora,  “nuestro desafío es volver a una provincia sustentable”, manifestó,  en la línea crítica con la gestión de Daniel Peralta que utilizó durante la campaña.

La mandataria electa dijo que designará un gabinete “que realice un trabajo articulado e integrado, se debe producir una transformación que Santa Cruz necesita y que Néstor (Kirchner) marcó a fuego junto a Cristina (Fernández)”.

En referencia a su relación con el gobierno del futuro presidente Mauricio Macri, que Peralta había planteado como un interrogante,  Alicia Kirchner aseguró ” pretendemos seguir trabajando con el presidente electo. Importa el país y nuestra querida provincia”.

En otro tramo del acto Alicia sinceró, “tenemos que darle estabilidad a esta provincia, cuyo presupuesto hoy se maneja porque tenemos una presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que permanente está auxiliando en muchos millones de pesos”.

Entre los nombres del equipo que acompañará a Alicia Kirchner se destaca el de Rocío García, pareja de Máximo Kirchner y nuera presidencial,  será la titular del ministerio de Salud santacruceño.

Como titular del Consejo Provincial de Educación estará Roberto Borselli, quien ya ocupó ese cargo durante la primera gobernación de Daniel Peralta entre 2007-2011. La vicepresidencia recaerá en Celina Mansilla, ex vicerrectora del Instituto Provincial de Educación Superior y también integrante de Kolina. Alicia Kirchner descartó la designación de la jefatura de Gabinete porque “no quiero cargos para cubrir lo orgánico sino trabajo permanente y constante”.

“El sistema de salud tiene que dar un vuelco fundamental y definitivo” insistió Alicia Kirchner al sostener que “será un pilar fundamental de nuestro gobierno”.

El ministerio de Gobierno estará a cargo de Fernando Basanta, integrante de la agrupación que conduce Máximo Kirchner, ex integrante del Ministerio de Justicia de la Nación y participó en el manejo presupuestario de la ex SIDE tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En tanto, el ministerio de Economía será designado Juan Franco Donnini, ex asesor en materia energética en el Senado de la Nación, integrante del directorio de YPF y subsecretario de Planificación Económica del Ministerio de Economía de la Nación.

La mandataria electa lo presentó como “un joven especialista en gas y petróleo”. Donnini incluso figuró como director suplente de la compañía Construcciones Latinoamericanas S.A que participó de vínculos comerciales entre Argentina y Venezuela para la construcción del programa Misión Vivienda durante el gobierno de Hugo Chávez.

A su vez, en el ministerio de Desarrollo Social desembarcará Paola Vessvessian, quien se desempeña como titular de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y coordinó el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Vessvessian integra la mesa nacional de la agrupación Kolina al igual que Claudia Martínez, actual legisladora provincial, quien ocupará el ministerio Secretaría General de la Gobernación.

Mónica Morandi dirigirá la Contaduría de la Provincia, mientras Elena de Ramps fue designada como Tesorera.

Fuente DYN