EL CALAFATE Clima

 

Mario Piero BoffiEl concejal electo Mario Piero Boffi adelantó que entre sus primeras acciones están, “trabajar para mejorar el tránsito y la seguridad en la localidad; incentivar la participación ciudadana; y derogar la Ley de Lemas”, aunque reconoce que sin el actual sistema electoral “no se hubiese alcanzado la intendencia”.

Boffi accedió a la concejalía siendo parte del sublema ‘Vamos A Vivir Mejor’, que obtuvo la mayoría de votos para la categoría, “lo que nos permite el ingreso de la segunda concejal, la contadora pública Mariana Jaime”, detalló.

Se mostró muy conforme con el nuevo esquema de representación que regirá la administración municipal a partir de diciembre, “junto al concejal electo del sublema ‘Tu municipio en el Barrio’, Raúl Verón, seremos mayoría en el recinto deliberativo, representando al Frente Unión Para vivir Mejor”, menifestó.

” Tenemos un escenario propicio para proyectar nuestros objetivos en San Julián, ya que se recuperó la intendencia con Antonio Tomasso, y la diputación por pueblo, de la mano de Daniel Gardonio”, agregó.

Primeros pasos

Boffi criticó “la ausencia del estado provincial y municipal”, y dijo que fomentarán la participación ciudadana, “implementando la figura del sexto concejal, mediante una ordenanza”.

“Tenemos una intención clara de que las sesiones cuenten con el aporte directo del vecino”, expresó el dirigente, “para ello evaluaremos los beneficios de sesionar en horario de tarde y de cualquier otra medida que incremente la presencia de la comunidad en el recinto”.