EL CALAFATE Clima
El funcionario

Martínez reconoció la falta de comunicación con el gobernador y con la ministro Peralta (Foto Sora)

A una semana del pedido de renuncia del gobernador a sus funcionarios, el ministro de gobierno Gustavo Martínez se fue dando un portazo, y con duras críticas hacia el titular del Ejecutivo.

El ahora ex ministro dijo que no se comunicaba con el gobernador y que por este motivo su renuncia se la hacía llegar “por nota”; “del mismo modo que yo me enteré del pedido de renuncia a los ministros”, descargó.

También apuntó que no estaba de acuerdo con el pedido de renuncias masivas que hizo el mandatario un mes antes de la entrega del gobierno.

Sostuvo que no se estaba haciendo una transición ordenada, y que con la ministro Gabriela Peralta, diputada provincial electa,  “no se hablaban”.

Otras fuentes  atribuyen la dimisión de Martínez a un reciente hecho de violencia en la comisaría quinta de Rio Gallegos, que terminó con un policía internado, su alejamiento se produce al día siguiente del crímen de una jóven a manos de su pareja mientras lo visitaba en su lugar de detención en la alcaidía de Puerto San Julián.

En los últimos días el gobernador Daniel Peralta no ha emitido declaración alguna respecto de la transición de su administración a manos de Alicia Kirchner, ni tampoco sobre el pedido de renuncias a sus funcionarios, el que trascendió se debió al magro resultado electoral del 25 de octubre.