EL CALAFATE Clima
Viviana Martínez, electa por segunda vez por bolillero, había sido la más votada

Valeria Martínez, elegida dos veces. Primero en las urnas, después por bolillero.

Hace minutos se definió por sorteo la titularidad de la quinta banca en El Chaltén. El azar determinó que Valeria Martínez de Encuentro Vecinal será la quinta concejal electa en la ciudad que por primera vez elige autoridades en su historia y que estrenó el sistema de sorteo ante un empate técnico entre dos lemas.

Hoy, con la presencia de todo el Tribunal Superior de Justicia a excepción de Mauricio Mariani, se realizó el sorteo en Río Gallegos,  la sede del palacio de justicia donde funciona el Tribunal Electoral Permamente a cargo del dr Ricardo Albornoz, quien junto al dr Enrique Peretti fueron explicando paso a paso el procedimiento inédito Con el uso de un bolillero antiguo, se realizaron dos sorteos.

En el primer se determinó cual de los dos lemas que había resultado segundo, ya que después del resultado del 25 de octubre estaban empatados en 238 votos. En este sorteo, Unión para Vivir Mejor resultó segundo.

El Tribunal y los apoderados

El Tribunal y los apoderados. Foto Karina Taberne

El siguiente sorteo era el de mayor expectativa, dado que se dirimía quien sería finalmente la candidata que ocuparía la quinta banca: las empatadas eran Valeria Martinez de Encuentro Vecinal y Romina Bacci de Unión para Vivir Mejor.

Finalmente la banca, por sorteo, quedó en manos de Valeria Martinez, quien no viajó para el sorteo pero estuvo representada por Ricardo Sanchez y el primer concejal electo Gerardo Mirvois.

La doctora Clara Zalazar de 82 años y con más de 30 en el TSJ, se permitió una broma, “espero que esto no termine en una escena de pugilato”. El Chaltén ya esta listo ahora, con su Concejo Deliberante a pleno.