EL CALAFATE Clima

12305695_10153233272578085_1704259120_nEl próximo 10 de diciembre la legislatura provincial no solo renovará rostros y nombres, también  modificará la actual composición  de 22 diputdos del oficialismo, y solo 2 de la la oposición.

En la elección de octubre el FPV/PJ obtuvo 15 diputados, y el frente UPVM 9 legisladores,  la distribución por partidos indica que el FPV tendrá 12 diputados, la UCR 7, el PJ 3,  el Frente Renovador 1, y Encuentro Ciudadano, 1 legislador.

Si bien el FPV continuará ostentando la mayoría en el recinto, mas allá de las manos y los votos, la oposición multiplicará su voz y enriquecerá el debate legislativo que en los últimos años fue despreciado por el oficialismo,  acostumrbado a imponer su mayoría a la hora de aprobar o rechazar iniciativas sin mas argumentos que las manos alzadas.

Ante este nuevo escenario el diputado electo por el Frente Renovador José Blassiotto señaló “Queremos recuperar la seriedad institucional y devolverle a la sociedad aquello que perdió por tener legisladores empleados del gobierno”, manifestó. “Desde el FR impulsaremos la eliminación de la ley de lemas, y eliminar la reelección indefinida”, aseveró el referente del massismo en Santa Cruz.

En cuanto a cómo funcionará en la legislatura el Frente Renovador que participó de las elecciones dentro del frente UPVM, Blassiotto adelantó “vamos a pedir la creación del bloque porque entendemos que hemos participado en un frente electoral varios partidos que en la diversidad tienen puntos de coincidencia, pero no somos lo mismo, somos el espacio que tiene como conductor a Sergio Massa y que expresa la renovación en términos politicos, económicos y sociales para Argentina”, indicó.

En ese sentido expresó “ya estamos en diálogo con varios sectores para generar la creación de los bloques que le van a hacer muy bien a la vida democrática de Santa Cruz”, y ratificó: “no queremos una legislatura que humille la voluntad e intereses de la comunidad como ocurrió este ultimo tiempo”, concluyó Blassiotto.