EL CALAFATE Clima

AnonimaLa Anónima de Caleta Olivia deberá pagar una multa de 250 mil pesos por no exhibir de forma correcta los precios en las góndolas. Así lo resolvió la oficina municipal de Defensa al Consumidor de esta localidad.

La decisión se debió a la acumulación de varios expedientes que se tramitaban en el municipio después de inspecciones de rutina que verificaban que no se cumplía con la publicación de precios correspondiente de algunos productos.

Además de la falta de precios también se comprobó que no se cumplía con las ofertas que se promocionaba en algunos artículos, es decir se exhibía un precio en góndola y al llegar a la caja el monto era otro.

El dictamen contra dos sucursales de La Anónima de Caleta Olivia es de julio de 2015 por infraccion a los artículos 4 y 7 de la ley 24.240, de Defensa al Consumidor, pero la multa quedó firme hace pocos días depsues que fuera apelada por la compañía que tiene la cadena de supermercados mas grande de la Patagonia, según informó hoy el portal caletense La Vanguardia del Sur.

La resolución implicó la acumulación de varios expedientes que se tramitaban ante la oficina municipal de Defensa del Consumidor de Caleta Olivia, a cargo del juez de Defensa del Consumidor, Pablo D. Calicate, Las infracciones detectadas se constataron en dos sucursales del supermercado La Anónima de Caleta Olivia.

El monto de la multa, de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 250.000,00), según los considerandos de la resolución se determinó en virtud de la importancia que tiene dicho supermercado en el ámbito comercial de la ciudad de Caleta Olivia.

Según la resolución las infracciones se detectaron sobre diversos productos que comercializa dicho supermercado, tanto en almacén, indumentaria, bazar, artículos de limpieza, y en diferentes fechas de inspecciones, teniéndose también en cuenta la reincidencia de La Anónima, ya que en otras oportunidades anteriores el juez Calicate ya había aplicado multas similares.

Es de mencionar que la resolución referenciada fue apelada por los abogados de la firma ante la justicia ordinaria, Juzgado de Primera Instancia Nº 2 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Caleta Olivia, siendo confirmada la sanción impuesta por resolución judicial del Juez Dr. Fernando Horacio Isla con fecha 4 de noviembre.