EL CALAFATE Clima

Voladuras de techo, cables rotos y otros inconvenientes por el viento (Foto: Archivo)

El viento no cesa en la capital santacruceña, desde hace ya 5 días, desde el Servicio Meteorológico Nacional informan que mañana (por hoy miércoles) tendería a disminuir, y que las ráfagas llegarían hasta los 120 km/h, el último alerta fue la noche del martes.

El alerta comenzó el viernes 30, a la mañana se emitió desde el SMN, por vientos intensos.

El parte detallaba que en la zona de sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas se preveía un incremento de los vientos del sector oeste, con velocidades de entre 55 y 80 km/h y ráfagas de hasta 110 km/h, también indicaban que podría estar acompañado por precipitaciones en forma de lluvia o nieve,  lo que ocurrió en Tierra del fuego, donde se registró una intensa nevada durante el fin de semana.

Las alertas meteorológicas por viento intenso continuaron,  en algunas también abarcaba la zona centro y norte, y aunque habría cesado el alerta para esa zona, en el sur continuaría.

Después de estos 5 días de vientos sin parar, ayer a las 21:30 el SMN emitió otro alerta, en donde detallaban que el viento estaría soplando sería de entre 60 y 80 km/h y con ráfagas de hasta 120 km/h e indicaron que tendería a disminuir hacia el mediodía del Miércoles 4.

Elal: