EL CALAFATE Clima

Alicia Córdoba y Cotillo 2Hoy el sindicato municipal resolvió en asamblea que ante los incumplimientos reiterados le pedirán la renuncia al intendente, José Córdoba, a 20 días que cumpla su mandato.

Si bien el municipio comenzó a pagar salarios el viernes, los trabajadores en asamblea resolvieron un paro de actividades hasta percibir la totalidad de los sueldos.

Hasta ahora solo cobraron $ 10 mil pesos por empleado y la ayuda social a las Cooperativas y Planes Sociales. Julián Carrizo, secretario general del sindicato municipal caletense, aseguró en entrevistas radiales que el estado nacional envió 27 millones de pesos al municipio en tanto que la provincia habría enviado 8 millones de pesos más por sobre el envío de coparticipación por regalías.

Aunque aún no le alcanzaría para cumplir con la suma total. Córdoba necesita reunir 84 millones por mes para pagar los sueldos. Mientras tanto la ciudad sigue sin agua, sin clases sin recolección de residuos hace un mes. Servicios Públicos de Caleta Olivia informó que a las 15 hs se comenzará a suministrar agua en algunos barrios de la ciudad, aunque advirtieron que el ingreso de caudal será lento.

Desde hace varios días, a raíz de una nueva rotura del acueducto proveedor de agua desde Chubut, la ciudad se encuentra desprovista del servicio fundamental para la vida.

La basura acumulada como imágen del fin de una gestión que, con matices, tuvo a los mismos actores durante 24 años

La basura acumulada como imágen del fin de una gestión que, con matices, tuvo a los mismos actores durante 24 años

Jose Córdoba, Fernando Cotillo, (foto) fueron los intendentes de la ciduad durante los últimos 12 años. Alicia Kirchner, en todo ese tiempo ocupó  el Ministerio de Desarrollo de la nación.

En uno de los últimos actos presidenciales en Santa Cruz, el Ministro de Planificación, Julio De Vido anunció la liticitación del acueduto Lago Buenos Aires, y lanzó una advertencia: “Esta obra se va a hacer con Alicia Gobernador, Máximo Diputado, y Scioli Presidente”.

El pedido de Julio De Vido, podría cumplirse el próximo domingo.  De lo contrario, los caletenses deberán seguir esperando.