EL CALAFATE Clima

pedido de renuncia de Peralta hacia sus funcionariosEl gobernador Daniel Peralta pidió la renuncia a los miembros de su gabinete, las que ya comenzaron a hacerse efectivas. Consultado por Winfosantacruz  uno de sus funcionarios confesó “ya estoy afuera, solo queda desmontar mi despacho”.

Las razones no serían otras que el resultado electoral que frustró las aspiraciones del gobernador Peralta de acceder a su re reelección, o en su defecto “llenar la Cámara de peronistas”, como había anticipado en el acto de cierre de campaña en el Boxing Club.

Trascendió que hubo acusaciones cruzadas de “traiciónes” en las filas del PJ, que habrían motivado el pobre resultado del 25 de octubre.

Según informó la revista La Tecla niegan que la medida se haya consensuado con las autoridades electas. El pedido de reunicias masivas llega a poco más de cuatro semanas de la asunción de la gobernadora electa Alicia Kirchner, quien fue muy crítica con Peralta durante la campaña electoral, al punto de calificar a Santa Cruz de “provincia paralizada”.

El gobernador Peralta después de la derrota electoral había adelantado que “no especulaba con ningún cargo” ni en la provincia, ni en nación ante un eventual triunfo de Daniel Scioli, de quien dijo no tener dudas “que será el próximo Presidente”.