EL CALAFATE Clima

Pablito-senador“Me parece claramente desestabilizador de las instituciones democráticas” sostuvo el vicegobernador electo, sobre la presentación ante la Corte Suprema que realizó Eduardo Costa, pidiendo que suspenda la proclamación de la fórmula del Frente para la Victoria, que encabeza Alicia Kirchner.

En declaraciones a La Opinión Austral, Pablo González señaló “crea la sospecha, como hicieron con esa pseudo denuncia de fraude, donde la verdad hicieron el ridículo, estuvieron instalados en los medios nacionales pero después ni Clarín ni La Nación dijeron nada cuando la Secretaría Electoral y el Juzgado dieron el escrutinio definitivo”, manifestó González.

“Trataron de instalar una nueva Tucumán en Santa Cruz y creo que esa fue la maniobra concreta que hicieron”, declaró el Senador González.

Sobre la presentación a la Corte Suprema, Gonzales se mostró confiado en que “la Corte ante una acción de este tipo la debe rechazar in limine porque no es procedente, uno llega a la Corte porque va agotando todas las instancias anteriores, acá hay una cuestión previa que son esos amparos que ellos han realizado y que están para resolver, con lo cual esto, insisto, es una maniobra”, opinó.

Dijo que lo que se busca con la presentación ante la Corte Suprema es un efecto político con miras al balotaje del 22 de noviembre, “otra estrategia pergeñada por Gil Lavedra con un interés político concreto porque todo lo que involucre a Santa Cruz rebota en Nación inmediatamente” consideró.

“Primero trataron de instalar en la gente la idea del fraude”, apuntó Gonzales, quien aseguró “ustedes vieron qué fue lo que pasó en la semana anterior antes del escrutinio definitivo. Escrutinio que ratificó la diferencia que nosotros habíamos manifestado”.

“Trataron de instalar una nueva Tucumán en Santa Cruz y creo que esa fue la maniobra concreta que hicieron” manifestó González, y cuestionó la actitud de la oposición “jurídicamente se han presentado a la elección y han constituido sublemas, en algunos casos han ganado y en otros perdido como nosotros”, sostuvo.

El senador Gonzales ponderó la actitud de “otros partidos han tenido una conducta distinta como el PO (Partido Obrero), ellos no utilizan la Ley de Lemas y en ese sentido han sido coherentes y hay que respetarlo. En cambio ellos (UPVM) han convalidado con los pactos propios la Ley de Lemas tal como ha estado vigente al momento de la elección”.

González recordó que “la Constitución Nacional establece un sistema de partidos, lo dice el artículo 38, nosotros tenemos un sistema de partidos, no elegimos reyes o monarcas, no elegimos personas caprichosas a las que les ha ido mal con determinada regla del juego y luego intentan hacer lo imposible con tal de acceder al poder”.

Sobre la ley de lemas señaló “deberían preguntarle a los intendentes que ganaron, a Giubetich, Carambia, Fernández, acerca de esta presentación” en referencia a los candidatos de la oposición que fueron electos.

González evaluó la presentación como una “movida política que es buscar otra vez la idea del fraude a diez días de una elección clave para la Nación, esto no es nada inocente, no es Juan Bautista Alberdi, Costa” dijo, y  apuntó, contra el abogado patrocinante Ricardo Gil Lavedra “ha elucubrado esto, para volver a estar en los medios otra vez, les aseguro que en a Dos Voces, o Nelson Castro y las radios de Buenos Aires van a estar estas noticias de nuestra provincia, se está trabajando en función a la elección nacional” aseveró el legislador.

Por último, el vicegobernador electo indicó “La cautelar en todo caso debieran haberla presentado en la Justicia santacruceña, pero obviamente rebota mucho más en la Corte”,concluyó.